El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable

C_El_Castellano_Piedrahita.inddUn show con ese nombre, traído de su último libro, tenía que ser de Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas y para mi también, el mago de las palabras.

Piedrahita visitaba el Nuevo Teatro Circo de Cartagena este pasado sábado 9 de febrero con su nuevo espectáculo. Él solo frente al respetable solamente acompañado de unas cajas llenas de preguntas que el público fue dejando dentro mientras, escondido en algún sitio, comentaba el trasiego de notas y aviones de papel.

Los monólogos de quienes salen en la tele pecan, generalmente, de ser repetitivos. Si has visto muchos monólogos de algún artista en concreto y vas a verlo al teatro es fácil que los conozcas todos o casi todos. En esta ocasión, y a mí en particular, solo me ocurrió esto con Piedrahita en dos ocasiones, el resto para mi era desconocido, aunque quizá aparezca en su libro El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable.

Pero si por algo volví a ver a Luis Piedrahita (ya le ví en ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?) fue por la improvisación. Si eres de los que no te gusta que te pregunten delante de todo el mundo más vale que no saques una entrada de primera fila porque Piedrahita se apoya mucho en la interactuación con el público y apuesta mucho por la improvisación haciendo cada show diferente. Como decía antes, lo hizo a través de las preguntas que el público le fue dejando antes de empezar el espectáculo o haciendolas él como ya hacía en ¿Por qué los mayores…?. Y entre esto, poco a poco y haciendo caso a esas cosas pequeñas, como las mandarinas, las naranjas, las medusas, las aceitunas, las señales de tráfico o los arañazos en nuestro coche Piedrahita conforma un monólogo durante el que no puedes parar de reír.

Y la magia. Porque Luis Piedrahita además de monologuista y guionista es mago. Y nos dejó a todos con boca abierta con un truco de cartas en el que contó con la ayuda de 5 personas del público. Y es que si la magia a través de la pantalla impresiona cuando lo ves delante tuya te deja alucinado.

Para terminar y si, como yo, eres de esos que te gusta tener un recuerdo más personal, atendió a todos y cada uno de los que se acercaron a él al terminar el espectáculo en busca de una foto, un autógrafo e incluso de algún beso y un abrazo.

DSC03654

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s