Sole Giménez llega en francés al Teatro Romea

Sole Giménez vuelve a sus orígenes, a la ciudad que la vio nacer, Paris. Y lo hace a través de su nuevo disco El cielo de París, con el que llega en concierto al Teatro Romea de Murcia el 17 de febrero.

Sole Giménez ha presentado en rueda de prensa esta mañana el recital junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

El nuevo disco de esta yeclana de adopción está compuesto por doce canciones de artistas como Edith Piaf o Jacques Brel e interpretadas por la solista tanto en francés (La vie en rosa, Non, je regrette rien -Edith Piaf-, Ne me quitte pas-Jacques Brel-, Ma solitude-Georges Moustaki-,) o adaptadas al castellano (La Bohéme-Charles Aznavour-, Bajo el cielo de París, Himno de amor-Edith Piaf-).

A Sole Giménez la acompañan en el escenario Iván Lewis “Melón” al piano y Yoel Paez en la percusión. Pero la artista no se quedará en las canciones de su nuevo disco sino que hará repaso a su carrera en solitario con temas de sus discos Dos Gardenias y Pequeñas cosas, también de versiones pero en esta ocasión de temas latinoamericanos (El manisero, Todo se transforma, Somos) y españoles (El sitio de mi recreo, Déjame, Volando voy) llevados al jazz.

Sole Giménez junto al concejal de Cultura, Rafael Gómez, en la presentación del concierto

Sole Giménez junto al concejal de Cultura, Rafael Gómez, en la presentación del concierto Foto: Ayto Murcia

En la presentación del concierto en la Sala de los Espejos del Teatro Romea, Sole Giménez reconocía que este disco le está dando muchas alegrías, “es un repertorio precioso, he podido hacerlo con unos músicos maravillosos y para mí siempre es un privilegio vestirme con estas canciones tan hermosas”. La cantante añadió que es un repertorio muy rico sobre todo por la época a la que pertenecen las canciones, los años 60 y 70 y ha reconocido que la canción que le fue más difícil de versionar es Ne me quitte pas de Jacques Brel, tanto que en su momento dudo incluso en grabarla ya que la interpretación original le parecía insuperable.El concierto de Sole Giménez se celebrará este próximo domingo 17 de febrero en el Teatro Romea de Murcia. El precio de las entradas varía entre los 16 y 8 €.

Y aquí el videoclip de la canción que da nombre al disco Bajo el cielo de París de Edith Piaf.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s