José Gabriel Campos trae al Teatro Circo la Commedia Gabrielliana

José Gabriel Campos da vida a 9 personajes en El cocktail de Brighella que llega hoy al Teatro Circo de Murcia. La compañía Arscómica y Los Comediartes ponen sobre las tablas esta original función en la que un solo actor da vida a todos los personajes de la trama.

Lo que se podrá ver hoy (21:00) en el Teatro Circo se trata de una Commedia Gabrielliana, en la que un solo actor se cambia de máscara y personaje para interpretar todos los papeles de la función. Esta original manera de hacer teatro proviene del Cinquecento y el Seicento italiano y que creó  Giovanni Gabrielli. Una manera de hacer teatro que recuperó ahora hace 15 años la Commedia dell´Arte o Gabrielliana en la Scuola Internazionale dell´Attore Comico de Antonio Fava (Reggio Emilia, Italia) donde se también se puede estudiar esta técnica.

En este caso el actor es el cartagenero José Gabriel Campos (Los dos gemelos venecianos) que estudió en esta escuela donde ahora imparte clase de técnica gestual. El cocktail de Brighella escrita por Campos y Antonio Fava, quien también la dirige, se estrenó en Reggio Emilia y se encuentra ahora de gira. Pese a utilizar una técnica teatral de hace más de 500 años la trama de la función no nos es para nada extraña. Un rey tirano encuentra la solución a la crisis subiendo impuestos como el de las cartas de amor. La hija del ministro de Economía, enamorada del príncipe heredero, decide revelarse dejando a su amado en medio de los dos. Brighella crea un cocktail que cambia la vida del reino.

Esta función está incluida dentro del Ciclo 180º del Teatro Circo de Murcia que se puso en marcha este año en el que se pueden ver espectáculos de formato diferente y ofreciendo  nuevas técnicas que, como esta, vienen de escuelas de teatro internacionales.

Las entradas cuestan 6€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s