El des-concierto de Pagagnini e Yllana llega al Romea

paganini

Yllana y el violinista libanes Ara Malikian se han unido para dar una vuelta de tuerca a la música clásica. Falla, Sarasate o el propio Pagagnini se ven versionados en este espectáculo que mezcla la música con el humor y la locura característica de las producciones de Yllana y que llega al Teatro Romea de Murcia.

Cuatro músicos (Eduardo Ortega, Fernando Clemente yGartxot Ortiz), tres violinistas y un violonchelista, capitaneados por Malikian hacen un repaso a los piezas más importantes de la música clásica fusionándolas con otros estilos. Las piezas de Vivaldi o Mozart se desgranan durante el espectáculo entre gags de humor que Malikian intentará frenar con poco éxito.

Pagagnini ha cruzado fronteras y ha llegado a Nueva York, México, Francia y Edimburgo donde logró el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Fringe.

Ara Malikian es un violinista diferente, que viste  su música de un estilo propio e Pagagnini_1innovador. Ha interpretado casi todas las grandes piezas compuestas para violín y ha actuado como violinista solista en prestigiosas orquestas como Tokio Symphony Orchestra, Zürich Chamber Orchestra, London Chamber Orchestra, Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de Filarmónica de Armenia y las Orquestas Sinfónicas de la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi, Bilbao, Málaga y Tenerife entre otras.

La música de Malikian ha llegado al cine y Alberto Iglesias, Pascal Gainge, Lucio Godoy o Roque Baños han contado con él para las bandas sonoras de Hable con ella, Los lunes al sol u Otro barrio”.

Yllana nace en 1991 como una compañia teatral dedica al humor gestual y desde entonces ha producido 21 espectáculos teatrales como la adaptación del musical Avenue Q, The Hole (actualmente en el Teatro Calderón de Madrid) o Muu su primer espectáculo y cuya secuela, Muu 2, está de gira.

Pagagnini llega al Teatro Romea el domingo 24 de febrero a las 20:00. Las entradas cuestan 10, 15 y 20€. Los estudiantes, jubilados y desempleados cuentan con un descuento del 20% y los grupos de 20 personas del 30.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s