La lectura dramatizada de “Última batalla en el Pardo” en el Teatro Circo

lecturateatrocirco

Paco Navarrete y Manuel de Reyes serán los encargados mañana de dar voz a un General Vencedor y un General Vencido en la lectura dramatizada de Última batalla en el Pardo que se celebrará en el Teatro Circo de Murcia.

Tras Doce hombres sin piedad y Derecho a morir la tercera lectura dramátizada será este diálogo entre estos dos perfiles que, sin embargo, corresponden a la misma persona, el general Franco, aunque esto último no se demuestra de forma clara. “Es evidente que habla de él” ha dicho el director de la obra, Alfredo Zamora. Durante seis escenas recordarán pasajes de la Guerra Civil desde el punto de vista del vencedor con un lenguaje lleno de referencias castrense y respetuoso con los hechos.

La obra pertenece a José María Rodríguez Méndez, perteneciente a la Generación Realista, y surgió en 1976 tras la muerte del dictador. Pese a haber pasado 40 años desde que fuera escrita no ha llegado a escenarios comerciales y mañana se subirá al del Teatro Circo con la colaboración de la Unión de Actores de la Región de Murcia y la ESAD.

La lectura estará precedida de una introducción histórica para contextualizar de mano de la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia, Encarna Nicolás.

Esta lectura se celebrará a las 19:00 y aunque la entrada es gratuita es necesario recoger invitación en las taquillas del Teatro Circo.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s