Reviviendo la historia

SIN_PAGA

Creían que exageraban cuando hace 40 años representaban Sin paga nadie paga en la Palazzina Liberty de Milán. Años después cuando todo aquello que Darío Fo presagiaba en su obra comenzó a ocurrir les quisieron inculpar de haber animado a los ciudadanos a la desobediencia civil.

Hoy la historia se repite. Crisis y aumento de los precios de productos que la gente no puede pagar. Algunos hoy, como entonces, deciden que lo mejor es no pagarlos.

Sin paga nadie paga, escrita por Darío Fo en 1974, llega al Nuevo Teatro Circo mañana. En su primera vez sobre los escenarios en Milán se mantuvo en cartel durante 6 años.

Pablo Carbonell, Ana Ruiz, Leire Ruiz, Carlos Heredia e Israel Frías son los protagonistas de esta obra. La obra recibe un nuevo título (el original es ¡Aquí no paga nadie1) y ha cambiado su parte final para, según el autor, hacerla menos “panfletera”.

Los precios de los productos básicos suben y una mujer se ve en la necesidad de carbonellcogerlos del supermercado para poder alimentar a sus hijos. Así comienza ahora y entonces Sin paga nadie paga. El paro y la crisis enfrentan a los ciudadanos contra el gobierno y las empresas. Los primeros piden tranquilidad y los segundos reformas beneficiosas para ellos. Todo esto da lugar a una serie de situaciones que consiguen convertir en comedia este drama social durante las que, junto con una amiga, esta mujer intentará ocultar lo que hace a su estricto marido.

Quien paga nadie paga se representa mañana 28 de febrero a las 21:30 y el precio de las entradas es de 18 y 22€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s