Nabucco para celebrar el Año Verdi

nabucco

El Auditorio El Batel de Cartagena se suma a la celebración del Año Verdi, que celebra el bicentenario del nacimiento del autor, poniendo en escena Nabucco.

La compañía española Ópera 2001 será la encargada de llevar a cabo la representación con un total de 120 personas, entre los que se cuentan a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria).

El reparto, estará protagonizado los barítonos Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero en el papel de Nabucco; las sopranos Elena Baramova y Katja Levin como Abigaille, y los tenores Marco de Carolis y Giorgio Trucco como Ismale.

Nabucco es la tercera ópera que compuso Verdi y se basa en el Antiguo Testamente y en la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicete Bourgeou. La Scalla de Milán fue el primer lugar donde se representó en 1892. Este fue el primer éxito del autor ya que el público relaciono las aspiraciones del pueblo judío con las propias ambiciones nacionalistas de la Italia de entonces.

Escrita para ser representada en Cuaresma no es una de las óperas más representadas pero si de las más conocidas, sobre todo la pieza El coro de los esclavos judíos.

La trama trata sobre las conquistas del rey Nabucodonosor. Se proclama Dios tras tomar Jerusalén que encomienda a su Dios su liberación. Como castigo Nabucodonosor se vuelve loco y su trono es ocupado por su hija Abigaille.

El precio de las entradas es de 18, 25 y 35€ con descuentos 30% para los Amigos de El Batel, y del 50% para los jubilados, jóvenes y desempleados.

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s