Shakespeare hecho baile de mano de Carmen Roche

carmenroche

El Ballet de Carmen Roche llega el viernes 8 de marzo al Teatro Circo de Murcia para representar El Sueño de una noche de verano basado en el texto de Shakespeare.

Aunque lo hace con una visión más moderna pero sin olvidar los elementos esenciales de la obra: la muerte, el amor, la ira o la envidia. La danza es la protagonista de la obra que está coreografiada por Tony Fabre y la música corre a cargo del compositor barroco Henry Purcell que ha compuesto la adaptación para esta obra.

La noche de verano, la del 23 de junio en el hemisferio norte que es, según la tradición europea, en la que se manifiestan los seres sobrenaturales, hadas o elfos, y una flor que consigue que quien la huela se enamore de la primera persona que vea son las bases sobre las que se asienta esta comedia entre humanos y seres del bosque que lleva fascinando a quien tiene la oportunidad de conocerla desde hace 400 años.

Carmen Roche comenzó sus estudios de danza con 7 años y a los 13 ya era solista en el Ballet de Antonio. Fue subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. Tras esto crea su propio ballet y fundación con su nombre dirige: el Conservatorio de Danza SCAENA en Madrid, y la Escuela Municipal de Danza de Oleiros. El Ministerio de Cultura reconoció su labor en 1995 con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.

Las entradas tienen un precio único de 10€ y la duración es de 70 minutos.

 

 

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s