¿Sabías qué…

arturofernandez

la butaca número uno del Teatro Bernal de El Palmar(Murcia) tiene nombre?

Quizás ha ido alguna vez al Bernal y te has sentado en la butaca 1 de la fila 1 sin saber que la puedes llamar por su nombre propio. Y no un nombre cualquiera sino el de uno de los grandes actores de nuestro país: Arturo Fernández.

Hace ya 9 meses que la directora del Teatro Bernal, Elvira A.Pineda y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, bautizaron a esta butaca con la presencia del mismo Arturo Fernández que se llevó a casa una placa conmemorativa. El actor dijo aquel día que “para un actor ese tipo de actos son de gran importancia porque es un importante reconocimiento” y los halagos nunca estorban”.

Arturo Fernández llegó al mundo de la interpretación de casualidad comenzando como extra para sacarse algún dinero extra. Entre los años 60 y 70 hizo gran cantidad de películas (La tonta del bote, Mauricio, mon amour) sin dejar de lado su trabajo en el teatro (Pato a la naraja, Esmoquin). Pero si por un papel le recordamos en Murcia es por el de Truhanes, aquella película y posterior serie en la que compartía protagonismo con Paco Rabal.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s