Belinda Washington: “Estamos necesitados de reir”

Cartel Ni para ti ni para mi

3 años estuvieron Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington detrás de Juan Luis Iborra para que escribiera y dirigiera Ni para ti ni para mí. Lo lograron y dentro de una semana estrenan en el Teatro Romea de Murcia.

33 años hace ya que Iborra se subió a las tablas del Romea entonces como actor, y ahora regresa como director y guionista en el estreno de esta obra que define como comedia negra. “Dos mujeres se quedan viudas y esto, que puede parecer una tragedia, se convierte en una comedia donde nada es lo que parece”.

Asegura tanto el director como una de sus protagonistas, Belinda Washington, que estrenar en el Romea da suerte. De momento parece que la tienen porque la producción ya tiene 40 bolos cerrados, entre ellos 8 semanas en el Teatro Bellas Artes de Madrid y una función en el Teatro Villa de Molina el 26 de abril lo que asegura a la obra 2 años de vida. En Murcia estrenarán y probarán si el guión funciona “vamos a ver si los gags funcionan o no. En un estreno te das cuenta que hay una cosa que a ti en el ensayo te daba mucha risa pero luego no hace ninguna gracia y al revés” aseguraba Iborra.

Presentación de Ni para ti, ni para mí
Belinda Washington y Juan Luis Iborra acompañados del alcalde, el concejal de Cultura y el dtor del Romea en la presentación. Foto: Ayto Murcia

Belinda Washington, que pasa estos días en Murcia como Doña Sardina, asegurabaque no podía estar más feliz ya que parece que algo se ha confabulado para hacer coincidir ambas cosas. “Los murcianos sois para comeros, la gente es muy generosa, no lo voy a olvidar en la vida” decía. Washington interpreta a Bea la “más seca” de las dos viudas mientras que Miriam Díaz-Aroca, su amiga y excuñada, interpreta a Marta “más inocente y absurda”. Ambas actrices se han involucrado mucho en la obra ya que, además de insistir a Iborra para que la escribiera, Díaz Aroca ha diseñado el cartel y ambas se han encargado del vestuario. “No se dan cuenta de que no hacen falta tantos vestidos” bromeaba el director. La música, de David San José, juega también un papel importante dentro del tono cómico de la obra “no quería una música de comedia clásica, hemos jugado a la contra”.

Washington aseguraba en la presentación de Ni para ti, ni para mí, que “la gente está necesitada de reír, de quitarnos lo que no hace falta. Aparcar tu vida y meterte en la historia”.

Ambos se han mostrado satisfechos con el apoyo que tanto productoras como espectadores dan en estos momentos de crisis al teatro. “La televisión ha hecho populares a muchos actores y tienen ganas de verlos en directo. Los monólogos  y el musical han abierto el teatro a la gente joven” comentaba el director.

Ni para ti ni para mí se estrena en el Teatro Romea el sábado 13 de abril a las 22:00 y el domingo a las 20:00. El precio de las entradas es de 20, 15 y 10€. Estudiantes, pensionistas, desempleados y familias numerosas contarán con un descuento del 20% y del 30% los gruspo de 20 o más personas.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s