El homenaje a Edmundo Chacour reabre el Auditorio de Beniaján

Muestra de Teatro Edmundo Chacour

El Auditorio de Beniaján reabre sus puertas con la XI Muestra de Teatro de Edmundo Chacour. Tras pasar por una serie de reformas el Auditorio de esta pedanía de Murcia vuelve a poner en marcha su actividad con esta muestra dedica a La mujer en el arte que se desarrollará entre el 11 de abril y el 3 de mayo.

Edmundo Chacour fue un dramaturgo y director teatral argentino que falleció en Beniaján en el 2000, lugar donde estableció su residencia en 1979 después de huir de su país natal tras el golpe militar. Allí fundó las compañías Teatro de la infancia y Teatro de la Juventud y allí también se le rinde homenaje con esta Muestra de Teatro desde 2002.

Representaciones teatrales, mesas redondas y conciertos forman el programa de actividades de esta edición. Se celebrará un taller de creación artística multidisciplinar (15-19 de abril), un taller de creación infantil (22-25 de abril) y una mesa redonda de literatura sobre Gabriela Mistral donde participarán escritores y profesores como Pascual García, Harry Marcus, José Cantabella y Claudia Sousa (17 de abril).

Para continuar con el homenaje a las mujeres en el arte sobre el que gira esta edición el 19 de abril se celebrará una mesa redonda titulada Mujeres en la creación actual donde se proyectará el documental Y todavía queda tiempo para verbenas escrito y dirigido por Mabel Lozano. No será este el único trabajo de la actriz y directora sino que se proyectará por primera vez Naciente interpretado por Macarena García, la última ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves.

Los siguientes días el grupo Teatro de la Perturbación presenta El gordo y el flaco y el grupo Teatro de Edmundo Chacour representará Maruja Mallo, la rebeldía. A esto se sumará un recital de poesía y música de Clara Plath bajo el título En agua de cerezas sónicas.

Durante la presentación de la XI Muestra de Teatro de Edmundo Chacour se han presentado otras actividades previstas tras la reapertura del Auditorio de Beniaján.

-20 de Abril. XXXIV Festival Nacional de Bandas de Beniaján, organizado por la Agrupación Musical de Beniaján.

– 21 de Abril. Kurt Weill in Youkali. Homenaje a la creación del músico alemán.

– 27 de Abril. VI Ciclo de Jóvenes Solistas. Concierto de Naira Perdu al piano.

– 4 de Mayo. VI Ciclo de Jóvenes Solistas. Concierto de Amparo Cánovas y Silvia Cano al violín y Natascha Gyaurova, al piano.

– 18 de mayo. Pasos callados de la Compañía de Isabel Labella

– 1 de Junio. Festival de bandas-escuela de Beniaján.

– 10 al 16 de Junio. I Muestra de Teatro de Centros Culturales de Murcia Entre bastidores.

– 21, 22 y 23 de Junio, actos de final de curso de la Escuela Musical de Beniaján

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s