Lucia Miranda: “Nosotros creemos en las hadas”

Peter_0005

Dicen que somos, los de 30, una generación perdida. La más preparada y la que tiene menos futuro. Pero, por suerte, aún quedan algunos, muchos quizás, dispuestos a cambiar esto. Lucia Miranda y su equipo son unos de ellos.

Perdidos en Nunca Jamás es una revisión del clásico de James.M Barrie donde, bajo la dramaturgia de Silvia Herreros de Tejada, especialista en el autor, Miranda, su directora, ha querido plasmar la realidad que se encontró al volver de EEUU donde estaba por una beca Fullbright y que es posible cambiarla. “He vivido en el extranjero muchos años y cuando volví vi que mis amigos se iban. Yo venía de EEUU y me encontré con que no se puede hacer nada, la gente se va para poder crecer. Me encontré con el País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste” aseguraba durante la presentación.

Lucia busco “un equipo que creyera en las hadas” y más tarde encontró un teatro, el Teatro Circo de Murcia que cree en ella desde que su director la conoció en De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez que logró la Mención Especial del Jurado del Certamen de Almagro Off en 2011 y les da la oportunidad de estrenar a nivel nacional.

En esta versión del clásico de Barrie, Wendy, a la que da vida Belén de Santiago, es Presentación Perdidos en Nunca Jamásuna periodista que trabaja en un diario en el que no cobra “tenemos muchos amigos periodistas, que curran y no ven un duro. Y a Wendy lo que le gusta es escribir historias y se pregunta si todo lo que ha soñado es posible que se convierta en realidad”.  Por otro lado, Peter Pan, interpretado por Ángel Peraba, es un Ni-ni. El actor lo define como  “la parte más egoísta, disfruta de la vida y del momento. Wendy es la protagonista y Peter Pan está para luchar en contra”. Apoyando en este caso a Peter Pan está Garfio, transformado aquí en el propietario de un bar donde los chicos perdidos pasan la noche. Miranda afirma que “hay muchos piratas que quieren que la gente esté en los bares. También se representa como un padre de familia o un director de un banco y los políticos también tienen su parte”.

La directora ha destacado que este ha sido un trabajo muy colaborativo, donde los cinco actores han aportado tanto al guión como a la dirección. Las luces corren a cargo del murciano Pedro Yagüe y de Toño Camacho y la escenografía se ha realizado con materiales reciclados por el colectivo Basurama.

A todo esto se suma un documental donde han contado con la colaboración de sus propios padres “es una generación importante, los de su edad son los que están en el poder. Les entrevistamos para que nos contaran que querían ser de mayores, que piensan de que nos tengamos que ir fuera. También hay gente de fuera, Argentina o México que vinieron aquí buscando la tierra de Oz” afirmaba la directora durante la presentación de la obra.

Perdidos en Nunca Jamás se estrena este viernes, 12 de abril, a las 20:00h y el precio de las entradas es de 12, 10 y 8€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s