Pepa Aniorte: “Quería empezar con la energía de mi gente”

Pepa Aniorte

Pepa Aniorte en la presentación de Pioneras

Es, y aunque parezca mentira, la primera vez que Pepa Aniorte se va a subir al escenario de un teatro de Murcia. Será en el Teatro Circo y con un estreno, el de Pioneras. “Quería empezar con la energía de mi gente” comentaba en Murcia durante la presentación. Lo hará acompañada de Goizalbe Núñez, aquella con la que ya compartió pantalla en Los Serrano que la hicieron conocida para todos los españoles.

Pioneras es, como viene siendo habitual ahora, un texto por encargo. Ha sido Secun de la Rosa el que se ha encargado de dar forma a esta historia de amistad. Un de la Rosa desconocido para el gran público “no hay mucha gente que lo conozca como dramaturgo pero es maravilloso” reconocía la actriz en la presentación de la obra, “se nota cuando el dramaturgo es actor. Es muy actor exponiendo las situaciones y metiendo chascarrillos pero además escribe muy bien”.

La trama de Pioneras gira en torno de a dos amigas que se encuentran después de que una de ellas aparezca indocumentada. Lo único que lleva consigo es una vieja agenda llena de teléfonos que ya nadie responde excepto su mejor amiga. Juntas recuerdan sus 20 años de amistad pero cada una desde su punto de vista. “Son de esas amigas que aunque estés dos años sin verlas cuando las ves y pasan cinco minutos es como si hubierais estado juntas ayer” comentó la actriz.

Aniorte comparte escenario con Goizalbe Nuñez. “Nos miramos y sabemos lo que queremos, yo quería estar con ella en el escenario.” Además este es el debut como empresaria de Pepa aunque asegura que es “bastante familiar” ya su socio es tanto su representante como el de Nuñez y de la Rosa.

La función se ve salpicada de números musicales la parte musical “por texto era necesario q fuera en playback pero no queríamos, entonces hacemos playback sobre nuestras voces. Todas las naciones están versionadas por nosotras y con la música de Jimmy Barnatán y Jorge Vera. Espero q el efecto sea simpático al menos a nosotras nos hizo gracia hacerlo así” aseguró Pepa Aniorte.

Pepa Aniorte, que acaba de terminar el rodaje de la 6ª temporada de Águila Roja (comentó que se espera que la serie regresa a mediados o finales de este mes) y Goizalbe Nuñez estrenan en Murcia Pioneras el sábado 13 de abril a las 21:30 (15, 12 y 10€).

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s