Lorena Frutos: “Mi presentación como directora tenía que ser un reto”

Hamlet

Los actores de Hamlet promocionaron la función con una perfomance en la puerta del Romea Foto:Teatrico

Si paseaban ayer por la plaza del Romea quizás se vieron sorprendidos por un grupo de espectros que vagaban por la puerta del teatro. Se trataba de la presentación de Hamlet, la presentación como directora de la murciana Lorena Frutos. 

No es la única de la tierra en la función, muchos de los 7 actores que participan también lo son y como ella formados en la ESAD. Esta Hamlet, dirigido y versionado por Frutos ya se ha representado en Jumilla, Beniaján y Caudete y llega el jueves 25 de abril al Teatro Romea. “Teníamos ganas de actuar aquí, con nuestra gente” confesó Frutos durante la presentación. La Caléndula, compañía junto con La Maquinista que produce la obra, surge por la necesidad de crear autoempleo y para “devolver al actor la importancia que tiene. No se puede hacer teatro sin actores” dijo la directora en la presentación.

Como estamos viendo ultimamente, en esta ocasión también los actores se han involucrado en todos los aspectos de la producción para salvar las dificultades económicas. “Lo hacemos todo despacito porque vamos aprendiendo como se hace” aseguró Lorena Frutos.

Esta versión de Hamlet ha quedado reducida a una hora y 40 minutos y se centra en hamletla venganza sangrienta, pero el texto ausente es suplido con imagen ya que, como comentó José Mª Bañón, actor y miembro de La Maquinista, “cualquier lenguaje creativo o plástico viene muy bien a la obra”. Además, según el actor que interpreta a Hamlet, el murciano Ricardo Arqueros tenian “muy claro que hay que contar el texto para gente del siglo XXI. No queríamos que por ser muy grande el enemigo el trabajo se viera pequeño y lo que hemos hecho ha sido apostar por la imaginación y por algo que aporta el teatro que aporta otro medio, la magia”. Arqueros además confesó que en cuanto al teatro clásico se refiere los actores murcianos están muy bien valorados: “La gente con la que he dado cursos dice “en Murcia lo haceis de otra forma”. Se trabaja diferente por la tradición de teatro que hay aquí y por el trabajo de los profesores”.

Bañón comentó durante la presentación a los medios de la obra que es importante “mimar al público, no solo que vengan sino ir a buscarlos. No nos podemos dejar nada en la recámara, al público no se le puede engañar”. Y por este motivo promocionaron Hamlet con una perfomance a las puertas del Teatro Romea. Aquí os dejamos un trocito de esa actuación.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s