Elías Vivancos: “Buscamos el más dificil todavía”

Los Vivancos

Los Vivancos en la puerta de la Consejería de Cultura antes de la presentación

Les han llamado “Dioses de la danza”, han dicho de ellos que son “siete milagros de la genética” y que su espectáculo es “sensacional, intenso, salvaje, impresionante y fantástico”. Son Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué o lo que es lo mismo pero más resumido, Los Vivancos.

Por separado sus curriculums son envidiables pero fue su unión como compañía en 2007 lo que les hizo saltar a la fama. Entonces ya estuvieron en Murcia con 7 hermanos, su primer espectáculo, y el sábado vuelven al mismo lugar, el Auditorio Victor Villegas, con doble sesión y Aeternum.

“Este es el resultado de una gira muy larga con la primera producción con la que estuvimos por 80 paises. Queríamos hacer algo nuevo por las facilidades, tras el éxito, que nos había dado el público y la crítica” comentó, durante la presentación del espectáculo en Murcia, Elías, el mayor de los hermanos. Y tanto que es así, ya que en este segundo show cuentan con el asesoramiento de Daniele Finzi Pasca y Julie Hamelin, miembros del Circo del Sol y la producción musical de Fernándo Velázquez, compositor de las bandas sonoras de Lo imposible, El Orfanato o Los ojos de Julia.Los Vivancos

El nuevo proyecto de Los Vivancos da un paso más y se llena de números acrobáticos mezclados con flamenco. “Después de cinco años pensamos en algo más sencillo físicamente, pero tiene mucha técnica. Combina el virtuosismo con la acrobacia, la danza con el Kun-Fu acrobático. En ocasiones bailamos con los ojos tapados. Lo puede disfrutar público profano y público al que le guste ir a un concierto de rock” desveló Judah que añadio que cuando pasaron el espectáculo completo por primera vez no llegaban físicamente pero poco a poco han ido cogiendo fondo.

Los Vivancos

Aeternum. Foto:Web Los Vivancos

Aunque en este nuevo espectáculo se puede ver de todo aseguran que aún queda mucho que por tiempo o medios no han podido hacer pero que lo guardan para próximas producciones. Una de las cosas que sí han podido hacer es bailar bocabajo. ” Zapateamos colgados bocabajo. Lo ensayamos en columpios pero no lo habíamos hecho hasta que nos trajeron los andamios. Vamos sin arneses, solo sujetos con las manos, pero con la energía del público te quedas enganchado” desveló Elías aunque puntualizó que deben cuidarse porque no hay un segundo elenco.

Aseguran que todo esto de la fusión de estilos no les es extraño. “Hemos vivido así toda la vida. Aunque nacimos en Barcelona hemos vivido en todas partes del mundo y hemos bailado desde ballet clásico a breakdance. Venimos fusionados de serie” comentó Josua a los medios.

Y fusionados entre sí se muestran sobre el escenario donde aseguran que es muy especial subirse los siete juntos. “Todos hemos trabajado en otras compañías pero nunca hemos sentido lo que sentimos los siete juntos. Tenemos un sueño en común y lo estamos realizando. Yo he llegado a llorar por la emoción que sientes” confesó el mayor de Los Vivancos. Y dijo que con el tiempo se han acostumbrado a trabajar juntos y que si no se ponen de acuerdo en algo votan.

Los Vivancos

Israel tocando la flauta en Aeternum Foto:Web Los Vivancos

Pero su saber hacer no se limita solo a la danza. “También tenemos la carrera de música y tocamos música en directo. Casi todo original pero también adaptaciones de los grandes maestros como Korsakov. Buscamos el más difícil todavía. Por ejemplo, Israel toca la flauta y zapatea las semicorcheas y Josua toca y hace acrobacias sobre el cajón” explicó Elías.Aeternum, coreografiado por Los Vivancos, lo definen como “un espectáculo que explora los límites de lo paranormal, de lo sobrenatural. Una historia sobre el bien y el mal que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.”

Aeternum se representa el sábado 27 de abril a las 19:30 y a las 22:00 en el Auditorio Victor Villegas de Murcia. El precio de las entradas es de 35, 30, 20€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s