Vanesa Martín: “Mi música es más para teatro”

Vanesa Martin

Vanesa Martín durante la presentación de su concierto en Murcia. Foto:Teatrico

Canta y compone desde niña cuando con solo seis años le regalaron su primera guitarra. Hoy ha conseguido hacer de aquella pasión su trabajo y recorre España desde hace un año parando solo para seguir cantando en Argentina.

Vanesa MartinVanesa Martín volverá a Murcia el 20 de junio por cuarta vez pero esta vez al Romea dentro de la gira en teatros de su último disco Cuestión de piel. “Yo creo q mi música es más para teatro, el público que me sigue quiere escuchar bien las letras y las melodías y quiere meterse en las historias. Creo que el silencio, la magia que se crea en un teatro es más acorde a la música que hago” aclaró durante la presentación del espectáculo en la Murcia donde también aseguró que tenía muchas ganas de actuar en el Teatro Romea del que han dicho que “es una maravilla”.

Canciones del día a día

Recién llegada de Argentina, donde ha pasado 15 días en los que ha actuado en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, Martín va a presentar un concierto “que pasa por diferentes climas, con partes más acústicas-explicó-en las que me quedo solo con una guitarra y un piano y otras con la banda”. Desde la anterior vez que estuvo en la ciudad el concierto ha cambiado con respecto al orden pero, confiesa, que lo que no ha cambiado es la responsabilidad que siente al salir al escenario “al hacer una gira tan larga, donde la gente va demandando conciertos, crece”.

Vanesa Martín

“Mis canciones hablan de cosas que me conmueven” Foto:Teatrico

Lejos quedó ya,eso sí, el miedo a olvidar las letras, lo que la atormentaba al principio de la gira. “Casi empalmé la gira de Trampas con la de Cuestión de piel y mi miedo eran las letras, y no, fue bien” confesó. Y eso que asegura que le gusta el directo donde piensa que “un artista se debe sostener” de modo que cree que la potenciación actual de la música en directo “está realizando una criba natural de artistas que deben demostrar si afinan o no, si transmiten”.

Las letras de Vanesa Martín hablan “de las emociones del día a día”. La cantante aseguraba: “Yo cuento historias cotidianas, donde cualquiera puede verse reflejado, no son autobiográficas porque no me ha dado a vivir tanto pero observo mucho, le compuse una a mi abuela, a libros a películas, a cosas que me conmueven”. En el concierto del próximo 20 de junio se escucharán temas de discos anteriores, y algunas dejadas a la improvisación y al deseo del público.

Su próximo trabajo está previsto que se publique en la próxima primavera, aunque quizás se retrase porque en noviembre regresará a Sudamérica, donde repetirá los lugares donde ya actuó y añadirá a Santa Fe, Chile y Uruguay para continuar por España.

El concierto de Vanesa Martín se celebra el 20 de junio en el Teatro Romea a las 21h. El precio de las entradas es de 20/18/15€.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

