“Yo le decía “Mari,¿cómo te puedes dar tan poca importancia?””

Tu no te has ido

Antonio, Joana y Erika rinden homenaje a Marifé de Triana

Tú no te has ido, tú no te has ido, aunque se oponga la vida y el tiempo, tú sigues conmigo. Así le cantaba Marifé de Triana a su madre y así le cantan ahora quienes la consideran una madre artística. Joana Jiménez, Erika Leiva y Antonio Cortés, finalistas en 2008 de Se llama copla a los que les une la admiración por la artista.

Agradecen así los tres el apoyo que Marifé les brindó, a algunos de ellos desde que eran pequeños, como a Joana Jiménez, a la que llevó de la mano a la inauguración de una calle con su nombre y de la que decía que era hija suya pero “como si lo fuera”. “Yo le decía-recordó la cantante-Mari, es que a veces te pasas, ¿cómo te puedes dar tan poca importancia?”.

Tu no te has ido es el homenaje que estos tres cantantes le brindan a Marifé de TrianaMarifé de Triana y con el que llegarán al Teatro Romea de Murcia el próximo 6 de junio. Un concierto con 21 canciones que “mantiene la tradición y el sonido de las coplas originales, aunque cada uno le imprime su propia personalidad”.

Antonio Cortés-disco de oro con Lo que a mí me está pasando y nominado a un Grammy Latino-, recuerda “la personalidad, la forma de interpretar, lo versátil que era y sobre todo lo humana que era.” Y es que Marifé apoyó la carrera de estos cantantes dándoles consejos “es muy importante que una persona de esa categoría coja el teléfono y te llame y te anime” recordó el malagueño.

Marifé de TrianaEl espectáculo cuenta con los arreglos de Daniel Mata que dirige una orquesta en directo. Durante el concierto desgranarán 21 temas, pero aseguran que el más les cuesta es el que da título al homenaje Tu no te has ido “es muy difícil cantarla porque para ella este tema era muy importante porque iba dedica a su madre” explicó Erika Leiva.

Aseguran que cuentan con todo tipo de público “el abuelo, el hijo y el nieto” y que les sorprende encontrarse con gente joven que ha descubierto la copla a través de ellos. Será porque, pese a respetar las coplas originales, aseguran que “tienen la frescura de hoy que cada uno aporta”. Les cuesta definirse pero Erika asegura que Joana es un espectáculo “solo saliendo y moviendo sus brazos” y que Antonio “recuerda a los cantes buenos de los flamencos antiguos. Ella, reconoce, es “la más coplera.”

Dicen que uno no muere mientras le sigan recordando y con homenajes como estos Marifé sigue muy viva.

Tu no te has ido. Recordando a Marifé se celebra el 6 de junio a las 21h. El precio de las entradas es de 28, 25 y 18€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s