Teatro para conocer la historia del Teatro Circo

Teatro Circo

Foto: David Frutos

En 1892 la Compañía ecuestre, gimnástica, cómica, mímica y musical de Gil Vicente Alegría inauguraba el, entonces llamado, Teatro Circo Villar, propiedad del empresario Enrique Villar. El teatro albergó funciones de teatro pero también espectáculos ecuestres, boxeo o circo. Se llegó a ver un espectáculo de lidia y se convirtió incluso en una piscina. En 1908 se habilitó como cine y en 1984 se cerró.

Durante 26 años fue recuerdo para muchos e incógnita para los jóvenes que cada fin de semana salen por los bares de los alrededores hasta que hace dos años reabrió sus puertas.

Teatro Circo visitas teatralizadas

Cesar Oliva, director del Teatro Circo, y Ángel Salcedo, director de El Árbol Rojo. Foto:Teatrico

Después de terminar esta temporada, aunque con algunas actividades aún en la recamara, el Teatro Circo continúa con su afán de “arraigar en la cultura de la ciudad” por eso inicia una serie de visitas guiadas y gratuitas al edificio. Se llevarán a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de junio en horario de mañana y tarde y estarán a cargo de El Árbol Rojo que hace homenaje a aquella primera compañía que inauguró el teatro. “Lo que hicimos fue imbuirnos en la historia con la Compañía ecuestre acrobática mímico musical y cómica y hemos planteado un recorrido lleno de ternura y emoción, con personajes que es como si hubieran vivido dentro del teatro” comentó uno de los directores del espectáculo, Ángel Salcedo.

Teatro Circo visitas teatralizadas

Los guías del Teatro Circo acudieron a firmar el contrato. Foto:Teatrico

Las visitas incluirán distintas artes escénicas, clown, títeres e interpretación para “atraer a un público adulto, juvenil o infantil según sea la concertación de la visita”. “Queremos-dijo Salcedo-que sea un homenaje al edificio pero también al teatro al que tenemos que defender a toda costa”. El recorrido tendrá una duración de 50 minutos aproximadamente y se realizará en grupos de 40 personas. La intención es realizar estas visitas a modo de presentación para más tarde continuar con ellas como una actividad más del Teatro Circo.

Durante la rueda de prensa los guías de las visitas firmaron “el contrato” con Cesar Oliva, el directo del teatro. (La calidad del video no es muy buena porque está grabado con el movil)

Las reservas se han de realizar de martes a viernes en horario de 9 a 14horas al teléfono 968273460. Solo se aceptan reservas para grupos de más de cinco personas en los pases matinales, en las visitas de tarde el máximo por reserva y llamada será de cinco personas.

Horarios.

5 de junio. 10:30, 12:00 y 19:00 horas

6 de junio. 12:00 y 19:00 horas

7 de junio. 12:00, 19:00 y 20:30 horas

Anuncios

Un pensamiento en “Teatro para conocer la historia del Teatro Circo

  1. Pingback: Murcia, ¡qué Feelgood eres! | Feelgood

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s