La Reina inaugurará el Teatro Capitol de Cieza la próxima semana

Teatro Capitol

Patio de butacas del Teatro Capitol.     Foto:Claudio Caballero. La Opinión

El diario La Opinión de Murcia informa hoy de que la reina doña Sofía inaugurará el Teatro Capitol el próximo viernes 7 de junio tras recibir confirmación por parte de la Casa Real. Para el acto de inauguración, que se celebrará a las siete de la tarde, está también prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento ciezano está preparando una serie de actuaciones con agrupaciones del municipio para tener abierto el teatro durante una semana y dar oportunidad a todos los vecinos a que lo visiten.

Teatro Capitol

La sala pequeña del Teatro Capitol. Foto:Ayto Cieza

El Teatro Capitol, levantado sobre el antiguo teatro de los años 50, cuenta con untotal de 850 butacas, 700 en la principal y una segunda sala de 150. Será de esta manera el espacio cultural más importante en la Región por detrás del Romea y contará con programación a partir de septiembre.La obra, que ha costado 11 millones de euros, ha conservado la fachada original del edificio que dará acceso a la sala más pequeña, mientras que la entrada principal se hará desde la calle Pablo Iglesias. El teatro cuenta con una nueva caja escénica y también se utilizará como sala de cine. El número de butacas se ha reducido con respecto a la anterior etapa del teatro, que contaba con casi 1500, a causa de las mayores dimensiones de la caja escénica que permitirá poner en escena cualquier representación, según declaró el concejal de Obras del Ayuntamiento. Además tiene salas polivalentes para exposiciones o para ensayos.

Las entradas para la inauguración se pueden retirar durante la mañana del 4 de junio en el Teatro Capitol. Solo se entregarán dos por personas y para conseguirlas es necesario aportar el DNI, fecha de nacimiento, así como el nombre de las personas que vayan a acudir al acto.

¡¡Ampliación!!

Tras la ceremonia de inauguración, el domingo 9 de junio, a las 20.30 horas, se celebrará una segunda jornada inaugural. Actuarán el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, el coro y la orquesta del Conservatorio Maestro Gómez Villa junto a la soprano Elisa Sandoval, la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música.

Para esta gala, las entradas se retirarán gratuitamente este miércoles en la taquilla del teatro entre las 18 y 20 horas.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s