Luchar contra los cuervos

visitastcmTiene razón Rigo cuando dice que pocos imaginaban que detrás de las fachadas de la calle Enrique Villar, vamos, la calle de las Tascas, estuviera el Teatro Circo. Al menos éramos bastantes los que no lo imaginábamos porque no habíamos llegado a tiempo de disfrutar del Teatro Circo Villar en su momento. Hasta hace poco era una fachada azul que solo parecía mantener de lo que fue las taquillas tapiadas y el cartel con su nombre.

vjCerró en 1984 después de una última época transformado en cine y ya poco o nada creíamos que quedaba de aquellas corridas de toros, espectáculos de circo, de boxeo o incluso de natación. Pero se abrió hace dos años y hoy ya forma parte del día a día de la cultura de la ciudad como lo fue entonces.

Para conocerlo más, para entender porque había que reabrirlo y para concienciarnos de que hay que luchar contra los cuervos se realizan estos días unas visitas teatralizadas al interior del edificio. Y digo bien, sí, el edificio, no el patio de butacas ni los anfiteatros. En la visita al Teatro Circo se recorre el patio de butacas, claro, pero también la sala pequeña, los camerinos, las bambalinas y hasta el mismo escenario. De la mano te llevan los artistas de la primera compañía que inauguró el Circo, la Compañía ecuestre, gimnástica, cómica, mímica y musical de Gil Vicente Alegría, desde su taquillera, hasta

Visitas teatralizadas Teatro Circo

Rigo enseñando los camerinos del Teatro Circo

sus lanzadores de cuchillos, que nos ofrecen un espectáculo de clown, títeres, magia, sombras… pero sobretodo Rigo, un viejo y melancólico payaso que nos plantea un reto nada más entrar al Teatro Circo. Luchar contra los cuervos. Los cuervos de entonces eran aquellos que hacían tambalearse a la estrella del espectáculo. Los de hoy los que se empeñan en hacer tambalearse al teatro entero. Y quizás, con el recuerdo de los de antes, una buena dosis de concentración y buenas razones para espantarlos es posible acabar con ellos.

Divertida, emotiva y reivindicativa. Más no voy a contar. Vaya. ¿Recomendable? Sí. Si ama el teatro lo es. Y sino también, saldrá enamorado.

Las reservas se han de realizar de martes a viernes en horario de 9 a 14horas al teléfono 968273460. Solo se aceptan reservas para grupos de más de cinco personas en los pases matinales, en las visitas de tarde el máximo por reserva y llamada será de cinco personas.

Las visitas se realizan los primeros martes de cada mes.

Horarios: 12.00, 18.30 y 20.30 h.

Precio: 3 €
Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s