El Teatro Circo homenajea a Fernando Vidal en sus pasillos

 FVIDAL2El Teatro Circo de Murcia rinde homenaje estos días a Fernando Vidal Pérez, profesor de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, fallecido recientemente, con una exposición.

El hall del Circo y sus pasillos acogen una muestra de sus trabajos, marionetas,indumentarias o bocetos que conforman esta cariñosa retrospectiva.

Fernando Vidal

Marionetas en los pasillos del Teatro Circo. Foto:Teatrico

La exposición se inauguró antes de la representación de Locus Romanus, el musical que se representa dentro del ciclo Del Aula al Escenario,  donde Vidal ayudó desde el pasado verano con la caracterización ya que, según recordaba el director de la obra, Cesar Oliva, el maquillaje y el vestuario es muy importante” en este musical.

Fernando Vidal Pérez se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Murcia y en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte. Consiguió una beca de  Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar estudios de escenografía en Barcelona. Expuso su obra en diversos espacios y participado activamente en festivales en Almería, Almagro, Hannover, Madrid, Murcia, etc.

Fue el fundador de la Compañía de Títeres La Bicicleta (1982) y, posteriormente, elFVIDAL3 Teatro del Urogrillo, hasta 2001. Con ellas ha intervino en cientos de representaciones en toda España y en Francia, Italia, Noruega, Marruecos y Portugal y también colaboró de manera asidua con Fábula y Pupaclown.

Su última etapa la desarrolló como profesor de Indumentaria en la ESAD de Murcia, y en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, en la que dirigió, junto a César Oliva Bernal, el montaje El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, con el que recorrió Las Huellas de La Barraca de 2011.

Anuncios

Un pensamiento en “El Teatro Circo homenajea a Fernando Vidal en sus pasillos

  1. Gran profesional y excelente persona. Trabajé con él, de refilón, cuando hizo unos decorados móviles para unos números musicales del programa “Ven a Triunfar” de 7RM.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s