El Festival de Teatro de San Javier levanta el telón

san javier

Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Mario Gas, Tristán Ulloa o Jordi Rebellón actuarán este verano en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Además se suma la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia que, a través de un convenio, impartirá dos cursos, además de presentar un espectáculo y ofrecer prácticas a sus alumnos.

El Festival empezará el día 3 de agosto con una obra protagonizada por Carmen Machi, Fuegos, donde estará acompañada de Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent. A esta le seguirán Lúcido con Isabel Ordaz y Alberto Amarilla. Por su parte Roberto Álvarez y Diana Lázaro representarán la comedia “Hombre de 40”.

Julio César, que se estrenó en el Teatro Circo de Murcia, regresa a la Región de manoJulio Cesar de actores como Mario Gas, Sergio Peris Mencheta o Tristán Ulloa para encandilar de nuevo a los espectadores de San Javier. Otros actores también muy conocidos para el gran público Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent pondrán en escena Desclasificados, finalista a los premios Max.

En el Festival además se estrenará La vida resuelta, una coproducción de la organización con Murcia a Escena. Se trata, según el actor, Juan Pedro Campoy, de un texto hecho por los creadores de 7 vidas y con un reparto joven “una obra sobre la generación in-in, infeliz e insatisfecha, de entre 30 y 40 años”, explicó la actriz Cristina Alcázar.

Las producciones más modestas también tendrán cabida en el Festival de Teatro de San Javier. El grupo local San Javier representará Las Pelópidas bajo la dirección de Leonor Benitez, una parodia de la tragedia griega. Y también llegará a San Javier el musical Locus Romanus, uno de los montajes de este año de los alumnos de la ESAD.

Los más pequeños también tendrán su hueco en el festival ya que para ellos se estrenará en la Región Pulgarcita y se representará El libro de la selva.

Pero no solo de teatro vive este festival, sino que también música y danza. Disciplinas que aterrizarán en San Javier de la mano de Paloma San Basilio con su gira Hasta siempre con la que despide del público. Sara Baras también actuará en San Javier con su espectáculo homenaje a la Constitución de 1812 La Pepa.

El Festival de Teatro y Danza de San Javier comenzó en los años 60 gracias al trabajo de los grupos amateur. Poco a poco fueron llegando grandes compañías hasta llegar a agotar las entradas del Auditorio del Parque Almansa de la localidad. En él se han celebrado ya 200 estrenos y por su escenario han pasado más de 4000 actores a los que se sumarán muchos más este verano.

Venta de entradas:

Oficina de festivales:   Plaza España, 3- Bajo 30730 San Javier (Murcia).

Telefonos: 968 191 568 y 968 191 588.

Se pueden adquirir telefónicamente con tarjeta de credito, llamando en horario de oficina a los telefonos antes mencionados.

Horario (de lunes a viernes):

Mañanas: 10,30 a 13,30 horas

Tardes: 18,00 a 20 horas

Sabados: 10,30 a 13,30 horas

Anuncios

2 pensamientos en “El Festival de Teatro de San Javier levanta el telón

  1. Estimados amigos,
    Quisiera hacerles una corrección en lo arriba descrito y es que el musical infantil que ser representará en San Javier el próximo 11 de agosto NO ES CAPERUCITA. El musical, que será un estreno absoluto es PULGARCITA, un clásico original de Hans Christian Andersen que narra la vida y aventuras de una niña nacida de una flor. Un cordial saludo.

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s