Concha Velasco inaugurará la temporada del Teatro Romea

cARTELES romea30 espectáculos. 15 de teatro, siete de música, tres de zarzuela, dos de ópera y humor y uno de danza completan la programación del Teatro Romea de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

hecubaLa temporada 2013/2014 comenzará el 5 de octubre y con una inauguración de altura. Concha Velasco llegará al Teatro Romea con Hécuba, de Eurípides, la tragedia griega, que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que solo representará 16 funciones más fuera del teatro extremeño, siendo la de Murcia una de ellas. Será el espectáculo estrella del Festival y Lorenzo Píriz-Carbonell, director del Romea, asegura que es “una garantía por el autor y por la interpretación soberbia de Concha Velasco”.

Teatro

Algunas de las obras de teatro que llegarán al Romea serán La mala memoria (23 y 24 de noviembre) interpretada por Asunción Balaguer, Natalia Millán, Carlos Álvarez-Novoa y Liberto Rabal. Una obra que “no es comedia, ni tragedia” según Píriz-Carbonell. “Comedias al uso” como Una más y nos vamos (29 de noviembre) protagonizada por José Luis Gil o Lifting (14 de diciembre) en la que encontraremos a Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla.

Se celebrará también en diciembre la II Muestra de Teatro Vocacional Julio Navarro donde cinco compañías murcianas representarán sendas obras de teatro a la vez que se recordará la figura del actor y director Julio Navarro. Unas representaciones que según el director del Romea “valen la pena ver, por hacen un esfuerzo muy grande y las resuelven muy bien”. Tampoco faltará a su cita anual la compañía capitaneada por su hijo, Julio Navarro, la Compañía Cecilio Pineda, con la representación del Don Juan Tenorio en las fechas de Todos los Santos.

Siete conciertos

queenLa música ocupa también un lugar importante en la programación del Romea para estos tres primeros meses de curso. Hasta siete actuaciones musicales pasaran por el teatro. Comenzará el cantautor murciano Diego Martín (10 de octubre) y para el recuerdo actuará El Consorcio (17 de octubre) con su nuevo disco Noche de Ronda, homenajeando a México. La eurovisiva Pastora Soler también llegará a la capital en concierto el 18 de octubre y la seguirá el espectáculo organizado por COPE Escuela de Calor (24 de octubre) que contará con la presencia de Alberto Comesaña- Amistades Peligrosas- Joaquín Padilla –Iguana Tango- Pablo Perea-La Trampa- y Paula Sebastián-Mamma Mia- que repasarán las mejores canciones del pop-rock nacional. COPE también traerá a Murcia un espectáculo homenaje a Queen. Se trata de Queen Symphonic Rhapsody(14 de noviembre), donde cuatro cantantes y una banda de rock recordarán los éxitos del grupo de Freddy Mercury. Rosana (28 de noviembre) y Rosario Mohedano (30 de noviembre) serán las encargadas de cerrar el año de conciertos en el Romea.

Zarzuela, ópera, humor y magia

El Teatro Romea acogerá tres zarzuelas El Fantasma de la Tercia, La del Soto del Parral y el estreno de la zarzuela arrevistada La corte del faraón. La ópera también tiene hueco en la programación y será ocupado por Don Quijote, del Teatro de Ópera Nacional de Odessa, y una nueva versión de Carmen del Gran Teatro de la Ópera de Rousse de Bulgaria.

El punto cómico a estos meses de teatro lo pondrán Bertín Osborne y Arévalo (26 y 27santimillan de octubre) que regresan a Murcia esta vez con Dos caras duras en crisis, un espectáculo de humor y música, Ángel Garó y su espectáculo En crisis (7 de noviembre) y Santi Millán (13 de diciembre) con un espectáculo de monólogos titulado Con la que está cayendo.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá su espectáculo estrella, marca de la casa, El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso. Tampoco faltará un clásico, el mago Domingo Artés, que celebrará la IX Gala Mágica.

Espectáculo navideño

Para terminar el año el Teatro Romea acogerá, como es tradicional, un espectáculo infantil. Este año será La Bella Durmiente cuya compra contará con un descuento del 20% si se obtiene la entrada del espectáculo de Navidad del Teatro Circo, El Mago de Oz. La oferta navideña se completa con La Estrella de Belén ofrecido por el Orfeón Fernández Caballero.

Rafael Gómez, el concejal de Cultura, ha asegurado que se mantienen los precios de esta pasada temporada, así como los descuentos.

Las entradas ya están a la venta por internet y la programación disponible en la web del Teatro Romea.

–ACTUALIZACIÓN–

El director del Teatro Romea nos ha desvelado hoy en los micrófonos de Cadena Radio Murcia que el musical ¡Ay, Carmela! estará en Murcia en octubre. El musical, protagonizado por Inma Cuesta (Hoy no me puedo levantar, Águila Roja), Javier Gutierrez (Águila Roja) y Marta Ribera (Cabaret, Chicago), es la adaptación musical de la obra de José Sánchis Sinisterra. A los temas propios del guión original se suman otros compuestos por Victor Manuel, Pedro Guerra y Vanesa Martín.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s