73.000 personas pasaron por el Teatro Circo durante su 2ª temporada

Teatro CircoCasi 73.000 personas han pasado durante esta temporada por el Teatro Circo de Murcia. Es uno de los datos que se han recogido en el primer Estudio de Públicos que se realiza en un teatro a través de una encuesta presencial y online.

La reapertura del Circo hace dos años atrajo a un número mayor de gente, ya que entonces fueron 80.000 los espectadores que quisieron ver como había quedado el antiguo Teatro Circo Villar tras su restauración y las visitas fueron más numerosas durante los primeros meses de la temporada, notándose también la llegada a Murcia del espectáculo Balagán que ha dado al Circo su mayor número de asistentes en estos dos años.

El dtor del Teatro Circo, Cesar Oliva, el concejal de Cultura, Rafael Gómez y Miriam Egea, de Interfaz, Innovación y Cultura durante la presentación del estudio Foto:Ayto de Murcia
Un momento de la presentación del estudio de asistencia al Teatro Circo Foto:Ayto de Murcia

“El Circo cuenta-aseguró su director Cesar Oliva-con un público fiel que suele venir aver lo que hacemos, a partir de ahora hay que ampliar el número de espectadores, sobre todo hay que ver como acércanos a esa gente que no ha venido”.

Según los datos recogidos en esta encuesta, realizada por Interfaz, Innovación y Cultura, el 64% de las 72.809 personas que ha acudido al Teatro Circo es mujer, de hecho, el perfil del espectador es una mujer de 39 años que vive en el casco urbano. De ahí proviene el 53% de los espectadores, mientras que el resto vienen de pedanías y del resto de la Región.

Para la gran mayoría de estos espectadores, el 89%, la calificación global que hacen de su paso por el Teatro Circo es de buena o muy buena, aumentando el % en caso de centrarnos solo en el público habitual.

El teatro lo más demandado

El teatro ha sido el género que más ha hecho a la gente acudir al Circo (29%) seguido de los conciertos (14%) y los espectáculos familiares (10%). Según el sexo ambos están prácticamente empatados en cuanto a asistencia a musicales y espectáculos de humor, pero las mujeres ganan la batalla en cuanto a espectáculos familiares, teatro y sobre todo conciertos con una asistencia del 76%.

Los que también deben estar agradecidos al regreso del Teatro Circo son bares y restaurantes del centro ya que para más de la mitad de los asistentes a sus espectáculos suelen salir a cenar, a picar algo o a tomarse una copa al salir del teatro. Y en ellos seguro que recomiendan a sus amigos ir, porque “el boca-oreja” es el método más utilizado por los espectadores del Teatro Circo para enterarse de su programación.

El Circo ya está trabajando en la próxima temporada en la que, entre otras cosas, ha decidido implantar un novedoso sistema de abonos para reducir el coste de las entradas a ciertos espectáculos.

La encuesta completa se puede ver en la web del Teatro Circo www.teatrocircomurcia.es

Anuncios

Un pensamiento en “73.000 personas pasaron por el Teatro Circo durante su 2ª temporada

  1. Pingback: Interfaz Innovación y Cultura

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s