Aladín, Clownic y el Ballet de Cuba en la Semana Grande de CajaMurcia más solidaria

El lago de los cisner

El lago de los cisnes

Ya son 23 los años que la Fundación CajaMurcia no falta a su cita anual con la Semana Grande. Desde mediados de octubre a primeros de noviembre ofrecen una serie de grandes espectáculos en la ciudad de Murcia que este año se clausurarán en Cartagena.

Tricicle
100% Tricicle

La programación se abrirá con la compañía Clownic, de Tricicle. Un proyecto de loshumoristas catalanes para conseguir que con este clon de ellos mismos sus espectáculos puedan llegar a más gente. Es esta, según el director de AC Riga, Alfonso Riera, “una manera de que la gente joven que no ha tenido la oportunidad de conocer a Tricicle lo haga”. Llegarán al Teatro Circo de Murcia el 19 y 20 de octubre con 100% Tricicle que reúne los mejores momentos de anteriores trabajos como Manicomic, Exit, Slastic, Terrorífic, Entretres, Sit y Garrick.

La siguiente cita con la Semana Grande será el 26 y 27 de octubre en el Auditorio Victor Villegas. Hasta allí llegará un espectáculo único. Se trata de Sinfonity, la primera orquesta de guitarras eléctricas que, sin embargo, interpretarán piezas de Beethoven, Bach, Vivaldi o Falla. Entre los guitarristas, la mayoría de ellos españoles, encontraremos a algunos que han trabajado con Miguel Rios, Mike Oldfield, Brian May

Presentación de la Semana Grande de CajaMurcia

Presentación de la Semana Grande de CajaMurcia

También, como ya se adelantaba en la programación del Teatro Romea hace unos días, llegará a la ciudad de Murcia el Ballet de Cuba con El lago de los cisnes, en una versión de Alicia Alonso que “emocionará a los amantes de la danza” según Riera.

Dentro del ciclo del Auditorio “Musicales y otras escenas” llegará a este recinto un género que siempre está presente en este festival, el musical. En esta ocasión vendrá de la mano de Aladín, un musical protagonizado por Naim Thomas (40, el musical, El rey de Bodas) que se representará el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre con un total de cinco funciones.

La Semana Grande de CajaMurcia se cerrará en el Auditorio El Batel y lo hará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por Virginia Martínez. Un programa en el que rendirán homenaje a Wagner y Verdi cuando se cumple el 200 aniversario del nacimiento de ambos compositores.

Este año se ha pretendido que todos los espectáculos sean más asequibles así que son familiares y los precios de las entradas van de los 15 a los 30€.

Euro solidario

Para ayudar a quienes más lo necesita la Fundación CajaMurcia ha puesto en marcha la campaña “Euro Solidario”. Por cada entrada adquirida para los espectáculos de la Semana Grande se destinará un euro a Cáritas que trabaja en 170 parroquias de la Región prestando ayuda a 100.000 personas al año.

Pero la Semana Grande no es solo espectáculos de teatro y musica sino que también cuenta con exposiciones y conferencias, como la muestra restrospectiva de Ángel Hernansaez que se podrá ver en Las Claras y El Quijote, de Pedro Flores, en la Sala Belluga. Una de las conferencias correrá a cargo del escalador Miguel Angel García Gallego y la otra versará sobre Pensamiento y Literatura.

Las entradas de los espectáculos ya están a la venta a través de internet y la taquilla de los recintos correspondientes.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s