Las actrices llenan la programación otoñal del Nuevo Teatro Circo

"Hermanas" abrirá la programación

“Hermanas” abrirá la programación

Las mujeres van a arrasar este próximo otoño en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y es que actrices de la talla de Charo López, Amparo Larrañaga, Malena Alterio o Marina San José van a ser las protagonistas de las obras de teatro que formarán la programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre en el recinto cartagenero.

Según la concejal de Cultura, Rosario Montero, la programación se presenta ahora por “si estas obras tienen mucho tirón y se pueden hacer dos representaciones” como ya sucedió esta temporada con Sofocos.

A estas cinco obras de teatro programadas se sumará el Cartagena Jazz Festival que se celebrara del 2 al 29 de noviembre.

La programación comenzará el viernes 18 octubre con Hermanas una comedia donde tres hermanas y su madre desvelan sus secretos mejor guardados en una cocina. Esta obra que cuenta con la presencia de Amparo Larrañaga, Marina San José y María Pujalte, ha recibido el Premio Max a mejor autora teatral, el Premio Butaca al mejor montaje y el Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección que corre a cargo de Carol López.

La concejal de Cultura,Rosario Montero, y el programador de la concejalía, Francisco Marín, con la programación del Nuevo Teatro Circo Foto:Ayto Cartagena

La concejal de Cultura,Rosario Montero, y el programador de la concejalía, Francisco Marín, con la programación del Nuevo Teatro Circo Foto:Ayto Cartagena

El siguiente viernes llegará al Nuevo Teatro Circo El Manual de la buena esposa doce historias sobre las mujeres que vivieron la sección femenina. Niñas y jóvenes que aspiran a formar parte de ella, abnegadas mujeres que se desviven en atender a sus maridos o, por el contrario, algunas transgresoras dispuestas a romper las normas. Una función protagonizada por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.

También regresará a la Región Ni para ti, ni para mi el 7 de noviembre. Una obra de teatro protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington que ya se representó en el Teatro Romea en primavera y donde dos viudas del mismo hombre se ven obligadas a convivir.

Emilia

Malena Alterio y Gloria Muñoz son dos de las protagonistas de “Emilia”

Emilia, la obra de Claudio Tolcachir, hará parada en Cartagena el día después de pasar por el Teatro Circo de Murcia, el 24 de noviembre. Una función protagonizada por Malena Alterio, Alfonso Grao, David Castillo, Gloria Muñoz y Alfonso Lara. Una tragedia crítica con un modo de vivir asentado donde el cansancio y la culpa se apoderan de su protagonista.

Por último, Charo López y Melanie Olivares, cerrarán el 2013 en el Nuevo Teatro Circo, el 14 de diciembre, con Última edición, una comedia, que aún no se ha estrenado, donde en tiempo real la directora de un periódico y su redactora jefe, que a la vez son madre e hija, discuten sobre un reportaje que pone en entredicho a un ministro

Las entradas ya están a la venta en la web del teatro www.nuevoteatrocirco.com y los premios varían entre los 24 y 18€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s