La OSRM marcará el ritmo del Ballet Nacional Ruso

balletimperialruso-img_7754

Las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el ciclo de Danza es la columna vertebral de la programación del Auditorio Victor Villegas. Ya sabemos cuales van a ser estas desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2014.

El ciclo Grandes Conciertos estará protagonizado por la música eslava, en concreto la rusa, ya que, hasta la Región, llegará la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, la Orquesta Filarmónica de Copenhague, la Orquesta Filarmónica de Dresde y Il Giardino Armónico.

La OSRM actuará en tres conciertos y acompañará a varias compañías de ballet.

La OSRM actuará en tres conciertos y acompañará a varias compañías de ballet.

La Sinfónica de Murcia que, según el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz “es el corazón de todos los ciclos y los cimientos de la programación del Auditorio” realizará tres conciertos extraordinarios, contando en uno de ellos con la colaboración especial del pianista y Premio Nacional de Música, Javier Perianas. A este concierto le seguirá la interpretación de la sexta sinfonía de Mahler y en el tercero se homenajeará al compositor José Peris Lacasa por el 90 aniversario de su nacimiento. Durante su ciclo de conciertos la orquesta contará con tres directores invitados, el que fue su primer director, Manuel Hernández Silva y también el último, José Miguel Rodilla y Dirk Vermeulen, especialista en la músical de siglo XVII. Durante el ciclo se interpretarán las sinfonías de Mendelssohn y se terminará con su segunda sinfonía coral para la que se  contará con cantantes de varios coros de la Región.

Danza

Por su parte el Ciclo Danza traerá al Auditorio dos compañías rusas, el Ballet Nacional Ruso con La Bella Durmiente y el Ballet Imperial Ruso con El Cascanueces y El lago de los cisnes. Los bailarines del Ballet Nacional Ruso estarán acompañados de la música de la Orquesta Sinfónica de la Región que también actuará junto a la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez, y junto a la Compañía Plan B y a Lisarco Danza, una compañía formada, en parte, por personas con discapacidad o Síndrome de Down.

La presencia de compañías de danza murcianas está asegurada porque en esta ocasión actuará en el Auditorio la de Olivia Bella que interpretará una versión flamenca de Romeo y Julieta.

Las entradas a los ciclos ya están disponibles en taquilla y en los puntos de venta habituales.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s