La vida resuelta, estreno absoluto en San Javier

cartel facebook la vida resuelta-2

La compañía murciana La Ruta Teatro tiene una cita mañana con el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier gracias al convenio que existe con Murcia Escena y con el que han estado presentes en dos ocasiones anteriores. Entonces pusieron sobre el escenario del Festival La comedia de los errores, nominada a un Premio Max, y Perversiones sexuales en Chicago. En esta ocasión, además, el Auditorio Almansa deberá ponerse sus mejores galas porque acogerá en el estreno absoluto de la producción La vida resuelta.

A simple vista promete entretener y ser divertida, porque tiene detrás a David Sánchez y Marta Sánchez, guionistas y co-productores de Aída y Siete Vidas, dos grandes referentes de la comedia televisiva de los últimos años. Los actores también nos van a ser muy conocidos. Javier Mora –Los Protegidos, La voz dormida-, Laura Domínguez –Gran Hotel, Los lunes al sol-, Adriana Torrebejano –Hospital Central, Física o Química-, Cristina Alcázar, formada en la ESAD, –Cuéntame, La chispa de la vida– y el murciano Carlos Santos –Los hombres de Paco, También la lluvia-. Mora, Alcazar y Torrebejano no son nuevos en la compañía ya que participaron en el anterior montaje, Perversiones sexuales en Chicago, que podremos volver a disfrutar esta próxima temporada en el Teatro Circo de Murcia.

la-vida-resueltaLa vida resuelta, según su director Juan Pedro Campoy, trata de la generación de los treintañeros, la que él llama generación IN-IN, es decir, insatisfechos e infelices. Un grupo de personas que reflexionan sobre si han logrado aquello por lo que soñaban o sobre si, aún habiéndolo conseguido, el resultado no ha sido el que esperaban. Todo esto tiene lugar en una guardería donde esperan conseguir una plaza y donde, mientras esperan, recuerdan como era su vida cuando eran pequeños. En el grupo hay una pareja que se ha casado y ha tenido un hijo y otra formada por un separado de 40 años que sale con una chica de 20 y que intenta volver a hacer aquello que hacía con 10 menos, a todo esto se suma una tercera chica embarazada de uno de ellos.

Esta es la primera vez que los guionistas se enfrentan a un texto teatral y la primera que La Ruta pone en el escenario un trabajo propio para el que han realizado sus últimos ensayos en San Javier.

Actualización—> Lee la crítica de La vida resuelta pinchando aquí

La vida resuelta se estrena mañana en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier.
El precio de las entradas es de 16 y 14€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s