De vuelta al cole (Crítica-La vida resuelta)

FSJ_7019

Comienza y acaba La vida resuelta con Adriana Torrebejano. La actriz más desconocida del reparto pero la que, gracias a Lluvia, se ganó al público del Auditorio Almansa en el estreno de la última producción de La Ruta Teatro.

La Lluvia de Torrebejano es una veinteañera entre inocente y un poco cortita, candidata ideal a Gran Hermano, que observa entre perpleja y asustada como un grupo de treinteañeros desencantados con su vida se lamentan sin hacer nada para cambiar su futuro que no es el que ellos habían soñado. Quizás ella, la más joven e inexperta, tiene las cosas más claras que ese grupo de desconocidos.

FSJ_7221

Luis y Raquel animando a Laura. Foto: Pepe H.

La vida resuelta transcurre en un decorado de juguete, por lo pequeño y porque también los hay. Dos parejas y una embarazada se dan cita en una elitista guardería para intentar conseguir la única plaza que queda para sus retoños. Durante la larga espera cuentan su vida, escuchan la de sus rivales, presencian lo más bajo de la vida de estos y recuerdan como querían que fuera su vida cuando ellos eran niños.

Lluvia acompaña a su novio Jaime. Un recién divorciado, mayor que ella, al que su mujer, a la que no para de nombrar y acosar a llamadas de teléfono, le ha encargado que consiga la plaza para el pequeño Lucas. A Jaime lo interpreta Javier Mora que parece que ha nacido para interpretar el papel del simpático chulo y ligón algo patético. Ella…imagínense lo que puede salir de la cabeza de unos guionistas que han creado al Luisma de Aída.

FSJ_7079

Luis y Laura discutiendo en un momento de la obra. Foto: Pepe H.

La otra pareja está formada por Luis y Laura. Un matrimonio con un hijo de dos años. Ella, interpretada por Laura Domínguez, una ocupadísima arquitecta que ha dejado toda la responsabilidad de la crianza de su hijo a su marido, un periodista que ha dejado su trabajo y que sueña con escribir un libro para el que no saca tiempo. Luis, interpretado por el murciano, Carlos Santos, es un calzonazos a la sombra de su mujer, que en algún momento puede parecer ser el héroe de este texto, pero que en realidad es un don nadie asustadizo e inseguro y algo sinvergüenza.

A ellos se suma Raquel. Una embarazada sin padre de la criatura que conoce a Luis y Laura más de lo que debería. La interpreta una divertida Cristina Alcázar, formada en la ESAD de Murcia, que aglutina su desdicha particular, su curiosa forma de educar a su hija ya en la barriga y sus dificultades para moverse en un mobiliario pensado para alguien de medio metro.

Lo que se vio en el Auditorio Almansa el viernes fue un estreno bien resuelto, sin ningún tipo de incidencia, al menos visible, y dicen que lo que bien empieza bien acaba.

Anuncios

2 pensamientos en “De vuelta al cole (Crítica-La vida resuelta)

  1. Hola, estuve en Alicante el pasado sábado y la verdad que pasé un ratito desconectada de la vida real y me reí mucho. Un humor fresco que llega pronto al espectador. Gracias estuvisteis todos los actores muy bien. Hasta la próxima. MUAKIS

  2. Pingback: Carlos Santos y el tributo a Mecano, La Fuerza del destino, en “En Primera Fila” | Teatrico | Blog de teatro en Murcia

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s