Lucha de poderes (Crítica-Desclasificados)

FSJ_7304

Los de Desclasificados se deberían plantear llevar su obra hasta los estudiantes de periodismo de toda España. Esos que llegan a su primer día de clase enarbolando la bandera de la objetividad y la independencia. Esos que años después, el día que menos lo esperan, se darán de bruces con la realidad.

Silvia, una experimentada periodista de televisión, ha conseguido una entrevista con el presidente del Gobierno, inmerso supuestamente en un delito que podría costarle el puesto. Lo que se nos viene encima parece bien fácil. Silvia es una mujer segura, profesional, muy a lo Ana Pastor, que tiene muy claro cual es la pregunta que debe hacerle al presidente. Pero nada es tan fácil como se piensan el primer día de clase.

FSJ_7309

El presidente Víctor Ayala y Cáceres, su secretario de Comunicación. Foto: Pepe H.

Al presidente, se le suma su secretario de Comunicación, y entre ambos intentan desestabilizar a Silvia en un cruce de acusaciones y amenazas hacia la integridad de todos ellos y sus allegados.

Desclasificados se estrenó como Desclassificats en el circuito catalán y ahora recorre el resto del país desde el 9 de agosto -se estrenó en castellano en el Palacio Valdés de Oviedo- con cambio de actores. Entonces eran Emma Vilarasau, Abel Folk y Toni Sevilla. Hoy les toman el relevo Alicia Borrachero, Joaquín Climent y Jordi Rebellón.

FSJ_7312

Alicia Borrachero y Jordi Rebellón durante la actuación. Foto: Pepe H.

A Silvia la interpreta, y casi sin abandonar el escenario Alicia Borrachero, con una buena y significativa escena final, al menos para los del gremio. De lo de sacarla de sus casillas se encarga el irritante Cáceres, interpretado por Jordi Rebellón, empeñado, cueste lo que cueste, en hacer su trabajo, el de mantener limpia la imagen de su presidente. Cáceres está en todo momento apoyado del solvente Joaquín Climent, seguro y resolutivo en su papel del manipulador presidente del Gobierno.

Desclasificados es una crítica al poder corrupto y al manejo de los medios de comunicación. A la orden del día. Pero, y en eso me consuelo, humaniza a la figura del periodista tan desprestigiada en los tiempos que corren.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s