AD Festival nace repleto de teatro, malabares y break

Javimalabares

Javimalabares tentando a la suerte con una motosierra. Foto:Javimalabares.com

El premio: Participar en un festival o una feria de teatro de nuestro país. Conseguirlo ya está más cerca. El 25 de octubre comienza el I Concurso de Acciones Artísticas Urbanas, AD Festival, en Molina de Segura. Con él se complementa y se amplía la oferta cultural que ofrece el municipio con el Festival Internacional de Teatro.

Se presentaron 25 propuestas, de las que se han seleccionado 10, cinco de ellas de la Región. El AD Festival se celebrará del 25 al 27 de septiembre y no solo en Molina sino en dos de sus pedanías, La Ribera y El Llano y con la presencia de un jurado compuesto por miembros de dos ferias y tres festivales de teatro.

El AD comienza con una compañía murciana que pone en escena Pepe El Botella (P.Mayor, La Ribera-17:00) un espectáculo de títeres hechos con material reciclado. Ese mismo día, en el Paseo Rosales (18:15) se representará un espectáculo multidisciplinar bajo el título El Escaparate, de los murcianos Laboratorio Tábatha Experimental. El primer día concluirá con la actuación de los valencianos Yimawa que llevarán al mismo sitio (19:15) el sonido de la percusión y de la música brasileña y latina.

El jueves 26 comenzará con la magia de Brontë en su show Mágicamente cómico (P.Compañía-18:00) que promete momentos de humor y sorpresa. Les seguirá el estreno de Acción explosión de color (P.Compañía-19:00) de los catalanes Ayeklauwn y cerrará el día la obra de teatro El topo y la lombriz (La Cárcel-20:00).

Los molinenses Outsizers Foto:Facebook

Los molinenses Outsizers Foto:Facebook

El último día la Plaza Mayor de El Llano acogerá un espectáculo de malabares del madrileño Javimalabares llamado A fuego lento (17:00). Después, y ya en Molina, el Parque de la Compañía será el testigo de la comedia mágica El viaje de los soñadores (19:30) y del break de mano de los murcianos Outsizers (20:30). La última cita será con ¿Espinazo o callos? en La Cárcel (21:30).

Además hay dos espectáculos fuera de concurso, el de un grupo circense colombiano llamado Sueños encantados (P.Rosales-18:15) y la actuación de Angel Pop en el Guanábana Jam a las 23:30 para poner un punto y final musical a esta primera edición del AD Festival.

Nexo, continúa el espectáculo

Pero esto no es todo, porque se han propuesto no darnos descanso así que cuando termine el AD Festival comienza Nexo, una serie de espectáculos que servirán para alcanzar el Festival de Teatro. El día 28 lo ocuparán Les Piafs (P.Rosales-17:30), un teatro itinerante protagonizado por pájaros y cazadores de sueños, seguidos de La mirada interior un espectáculo de danza contemporánea (P.Compañía-19:00/21:00) que se repetirá al día siguiente precedido de Huellas (P.Rosales-12:30/18:00), un espectáculo de títeres y actores que hace un recorrido desde la caverna a la era tecnológica que se volverá a representar el lunes con el mismo horario.

Pincha aquí y descárgate el programa de AD Festival

Pincha aquí y descárgate el programa de Nexo

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s