Molina se llena de teatro, circo y títeres

Festival Internacional Teatro Molina de Segura

El consejero Cruz, acompañado del alcalde de Molina, la concejal de Cultura y el director del Festival. Foto:CARM

 25 espectáculos de teatro, circo, títeres y música dan forma al 44º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura que se celebrará del 1 al 8 de octubre. Un encuentro donde volverán a primar las representaciones al aire libre, ya que serán hasta 21 las que se celebrarán en el Paseo Rosales, la Plaza del Teatro y el Parque de la Compañía, mientras que el resto lo harán en el Teatro Villa de Molina y en el pub Guanábana Jam.

En los tiempos que corren el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha resaltado “la preocupación por mantener el espíritu de las cosas, porque si desaparecen es muy difícil que vuelvan”. Por eso, el Festival ha buscado la ayuda, por primera vez, del Ministerio de Cultura, que participa con una aportación de 51.000€.

El Festival arranca el día 1 de octubre con una performance de rueda Cyr, Vari,(Parque de la Compañía-18:30/20:00) y el espectáculo de marionetas y magia Justo Thaus y Gran Carlini (Paseo Rosales-19:00). Los espectáculos en la calle continúan la día siguiente con el pasacalles La gran familia (P.Rosales-18:00) y los equilibristas argentinos Chimichurri (P.Compañía-19:00). Más representaciones de títeres, en este caso títeres corporales, llegan el día 3 con unas marionetas llegadas desde Italia con el espectáculo A pie de muro (P.Compañía-17:30/19:30) y Zoozoom (P.Compañía-18:30) donde se hace un recorrido por cuentos populares y clásicos del cine.

Un momento de Typical. Foto:Nacho Vilar Producciones
Los 600 hasta arriba en Typical. Foto:Nacho Vilar Producciones

Para quien se pierdan estos espectáculos el día 3 lo podrán ver al día siguiente, y además completar la oferta con el pasacalles Typical (P.Rosales/P.Compañía-20:30), una producción de Nacho Vilar, donde nos harán recordar como afrontábamos los españoles los años 70 cargando hasta los topes los 600 y de que manera cambió la televisión aquellas vidas a través de los anuncios y sus momentos más inolvidables. Ese día tendrá lugar la primera representación teatral en el Villa de Molina. Será la de El vientre de la ballena(21:30), donde se unen historias de vientres de alquiler, vendedores de órganos o proxenetas, un texto del colombiano Fabio Rubiano que recogió en junio el premio Nacional Dirección Teatral del ministerio de su país por, entre otros, este trabajo. El Guanábana Jam también se estrena el día 4 acogiendo Smiles(23:30), un espectáculo de cabaret y títeres que pone en escena canciones de El Mago de Oz, Marisol, Joselito o Ella Fitzgerald.

Un momento de la representación de El vientre de la ballena

Un momento de la representación de El vientre de la ballena

Ya metidos de lleno en el fin de semana, el sábado, será el turno de Juan Palomo está aquí(P-Rosales-12:30/18:30), la propuesta de un grupo de teatro circo andaluz que invitarán a los asistentes a palomitas de maíz mientras que les amenizarán con música en directo y actuaciones circenses. Y aún llegará más circo de mano de Cirkea(P.Compañía-17:30), que presentará un espectáculo con malabares, sincronizaciones mentales y cuerpos divididos. Y para no dejar ningún palo fuera también habrá un show de mimo y clown de mano de Electrickmim (P.Compañía-19:00). El sábado de nuevo abrirá las puertas tanto el teatro como el Guanábana para acoger, el primero Teatro para pájaros (21:30), cuyos actores protagonistas han recibido el premio del Teatro Andaluz y el segundo el concierto de los murcianos Analogic (23:30) a los que ya hemos podido ver en el SOS o en Sonorama.

Para terminar el fin de semana, el espectáculo de malabares Yesterday (P.Compañçia-20:00) y Etnofoc (P.Rosales-21:15), un espectáculo de pirotecnia de los valencianos Visitants, para el que se recomienda ir bien cubierto para evitar accidentes.

Exposición y taller de magia

El Festival comenzará a terminar el lunes 7 con el show de clown Great Circus Show (P.Compañía-18:00), donde el Gran Dimitri venido desde Europa del Este intentará hacer números de magia, funambulismo, y telas acrobáticas con poco éxito. Y el día terminará con un espectáculo callejero de teatro, danza y circo bajo el título de Zapatos en el aire (P.Compañía-19:15). Diremos adiós a la 44º edición del Festival Internacional de Teatro el martes con la representación de La Cenicienta (Plaza del Teatro Vicente-17:30/19:00) con títeres y el teatro callejero de Scura Splats con su espectáculo RR1 Animatic (P.Rosales-20:00) en el que se muestra la relación entre unos robots en vías de desaparición que son acogidos, en contra de su propio beneficio, por un chatarrero.

Este año el Festival se complementa con una exposición de magia, Vive la magia, en la sala La Cárcel, donde podemos encontrar curiosos objetos de magos, además de libros, carteles y grabados donde descubrir algún secreto. Seguro que no se la perderán los niños asistentes al taller de magia impartido por el mago Brontë que se celebrará la primera semana de octubre.

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha definido este Festival ya no como de teatro, sino como Street-art, dada la cantidad de espectáculos que van más allá de una representación teatral pura y dura.

Pincha aquí y descárgate el programa del 44 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

Los espectáculos de calle son gratuitos.

Entradas para espectáculos en el Teatro Villa de Molina: 10€. A la venta en oficinas del teatro, El Retén, Fnac, Halcón Viajes y ticketmaster.es y molinadesegura.es

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s