Raphael, la despedida de Paloma San Basilio y el regreso de Duncan Dhu en el ciclo Otras Músicas

Raphael

Raphael, uno de los grandes atractivos del ciclo Otras Músicas

Comienza el principio del fin del 2013 y con él llegan las últimas apuestas culturales de la Región. Los meses de octubre, noviembre y diciembre todavía tienen mucho que ofrecernos y una de esas citas en la última parte del ciclo Otras Músicas del Auditorio Victor Villegas que el año pasado reunió a 12 mil personas en sus 22 actos.

Ocho espectáculos, aunque el director del centro asegura que se podrían cerrar dos más, forman parte de la parte final de este ciclo.

Fuel Fandango estarán en noviembre en Murcia.
Fuel Fandango estarán en noviembre en Murcia.

Las tres primeras actuaciones se celebrarán en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio y el resto en la Narciso Yepes. La primera cita será el 5 de octubre y corre a cargo de Eliseo Parra el artista que “ha revolucionado el folklore nacional español a través de músicas de otros contextos internacionales como la música caribeña o el rock”. Le seguirán las actuaciones de dos grandes damas del fado contemporáneo, Joana Amendoeira-12 de octubre- y Ana Moura-8 de noviembre- que presentarán en Murcia sus últimos trabajos. Esta primera parte de Otras músicas la cerrará el duo cordobés Fuel Fandango que tocarán en directo su segundo disco Trece Lunas en el que han introducido más elementos del pop y para el que han contado con Duncan Mills, productor de Jamie Cullum.

Regreso de Duncan Dhu y despedida de Paloma San Basilio

Los espectáculos que abrirán la sala principal de Auditorio para este ciclo comenzarán el 15 de noviembre con la gira de Raphael, Mi gran noche, un concierto que ya le trajo a Los Alcázares en agosto y con el que repetirá en la capital donde le esperan un gran número de seguidores. Y es que, las del artista de Linares son las únicas entradas que ya se han puesto a disposición del público y, según Antonio Contreras, director del Auditorio, llevan un buen ritmo de venta. El 29 del mismo mes será el turno para la danza flamenca de mano de Farruquito y su nuevo espectáculo Dejà vu.

El Auditorio será el escenario donde los fans murcianos de Duncan Dhu se reencuentren con Mikel Erentxun y Diego Vasallo que, después de despedirse como grupo en 2001, regresan a los escenarios juntos para hacer recordar sus grandes éxitos pero también presentar temas nuevos de su último disco Duelo.

Paloma San Basilio
Paloma San Basilio regresa a la Región después de su paso por el Festival de San Javier. Foto: Pepe H

Y si unos se reencuentran otros dicen adiós. En este caso Paloma San Basilio que, con su gira Hasta siempre, regresa a la Región-ya actuó en el Festival de Teatro de San Javier-para despedirse de sus seguidores en un espectáculo donde hace repaso de sus grandes éxitos tanto discográficos como en el teatro musical.

Contreras, comentó en la presentación que, es posible, que la oferta de la Sala Narcirso Yepes se amplíe con dos conciertos más de pop nacional.

Las entradas de los espectáculos se pondrán a la venta mañana.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s