Cambiar la bata por el escenario

Los concejales de Política Social y Cultura junto a Julio Navarro y los responsables de Afacmur y Nuevo Futuro. Foto:Teatrico

Los concejales de Política Social y Cultura junto a Julio Navarro y los responsables de Afacmur y Nuevo Futuro. Foto:Teatrico

Médicos, enfermeras y otro personal no sanitario del Hospital Virgen de la Arrixaca forman, desde hace 25 años, el Grupo de Teatro Arrixaca, una experiencia única en España. En él se reúnen una vez a la semana y realizan talleres de formación teatral y representan obras de teatro para los pacientes. Las ganas de hacer más llevadera la enfermedad a los demás les ha llevado a sacar el grupo del hospital y llevarlo hasta el Teatro Circo.

Los Pelópidas, un texto del dramaturgo Jorge Llopis, donde se parodian las tragedias griegas va a servir como pretexto para ayudar a dos asociaciones murcianas Afacmur, que trabaja con familiares de niños enfermos de cáncer y Nuevo Futuro que lo hace con chicos en riesgo de exclusión social.  Afacmur ofrece información, asistencia psicológica, alojamiento y actividades educativas a estas familias y, por su parte, Nuevo Futuro acoge a niños menores de edad en sus hogares o centros de día.

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición del Grupo Arrixaca el Teatro Circo donde mañana jueves se representará la función a las 20 horas (10€ y Fila Cero).

La obra está dirigida por el actor y director murciano Julio Navarro quien cuenta con un elenco de 25 personas que realizan esta labor en su tiempo libre. Según Navarro, desde el grupo se dieron cuenta que “tenían como misión, no solo distraer en el ámbito hospitalario, sino también colaborar con la sociedad” razón por la que comenzaron a hacer este teatro solidario. Sobre el texto Navarro aseguró que “las tragedias griegas tiene un punto de pesadez tanto para el actor como para el espectador y aquí el autor lo aligera y lo llena de anacronismos y casticismos”. En Los Pelópidas se caricaturiza sobre todo la última parte de La Odisea y se representa el momento en el que el rey de Tebas, Antrax, regresa de la guerra de Troya y se encuentra que su mujer le ha arrebatado el trono junto con su amante.

Los Pelópidas se representa el jueves 19 de septiembre en el Teatro Circo. Las entradas están a la venta en Azarbe Material Educativo (junto a la Estación de Tren). Precio 10€.

Nº Cuenta Fila Cero BMN. Cuenta de Fila Cero Afacmur y Nuevo Futuro. 0487-0090-72-2007012112

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s