El Villa de Molina abre sus puertas a Paco Tous, Daniel Albaladejo y Lola Herrera

En el Estanque Dorado

Lola Herrera y Héctor Alterio visitarán Molina en noviembre.

Paco Tous, Daniel Albaladejo o Lola Herrera van a visitar el Teatro Villa de Molina antes de que acabe el año. A unos días de que comience el Festival Internacional de Teatro del municipio hoy hemos conocido la programación del primer trimestre de la nueva temporada.

Bajo el lema ¡La cultura no es cara! el Villa de Molina va a poner en su escenario 16 representaciones entre obras de teatro, conciertos y danza que comenzarán el 10 de octubre con un concierto de apertura que corre a cargo de la Orquesta F.I.M.A de Almería con repertorio de Mozart y Vivaldi.

¡Ay, Carmela! una producción murciana de la compañía Nacho Vilar y protagonizadaAy, Carmela por Elisa Matilla y el cartagenero Daniel Albaladejo será la primera representación teatral que se podrá disfrutar. 15 años después regresará a Molina Casting, a la caza de Bernarda Alba, Er muzicál, un espectáculo que en la Región solo se podrá ver aquí y del que el director del teatro dice tener “un recuerdo entrañable” de su anterior visita dentro del Festival de Teatro, “es un musical gamberro, en el que durante la primera parte se hace el casting de Bernarda Alba y una segunda parte donde se hace la obra, con actores travestidos, ya que son hombres”. A la representación se le sumará una performance ese mismo día en el mercado para dar a conocer el musical.

Otra apuesta segura y que solo se podrá ver aquí este trimestre será Mitad y mitad, una obra protagonizada por dos rostros muy conocidos en la televisión, Pepón Nieto y Paco Tous que llegarán con esta historia de dos hermanos con una madre enferma que, a lo largo de una noche, sacan a relucir su secreto más inconfesable, el deseo de acabar con su madre y repartirse la herencia.

En 1981, En el Estanque Dorado, sonó tres veces en la entrega de los Oscars y otras tantas en la de los Globos de Oro, una de ellas cuando se trató de entregar el premio a la mejor película. Se trata de un film protagonizado por Henry Fonda y Katherine Hepburn que ahora han llevado a las tablas con un reparto encabezado por Lola Herrera y Héctor Alterio. Esta representación ha sido la elegida para celebrar el 8º aniversario del Teatro Villa de Molina junto con el concierto de Serafín Zubiri que, bajo el título, Por una causa justa, presenta los temas de su último disco recopilatorio con la sola compañía de su piano.

Dos musicales infantiles serán los encargados de acercar a los más pequeños al teatro. Lo hará posible la historia de El libro de la Selva y el musical infantil previsto para Navidad, La amenaza del pirata Barbanegra a cargo de una compañía de la Región.

La presencia de producciones murcianas se completará con la representación Abre el ojo, de la compañía murciana Doble K Teatro, una comedia de lio de faldas entre amantes de ambos sexos que da lugar a un sinfín de malos entendidos

Música clásica y danza

Además del concierto de apertura, la música clásica está presente en el resto de la programación con dos conciertos del Conservatorio Municipal Jaime López que, en palabras del director del teatro, “tiene un repertorio extraordinario y una interpretación maravillosa, por lo que se merecen estar aquí”. Uno de ellos será de percusión y piano y el otro el de Navidad con la orquesta al completo. La Gala Lírica, dentro de los actos de aniversario, contará con la actuación de una molinense, la soprano Consuelo Garres, que se subirá al mismo escenario donde poco después lo harán jóvenes promesas del municipio en el Recital Jóvenes Intérpretes del Concurso Villa de Molina y los participantes del tradicional Festival Coral de Villancicos que este año cumple su edición número 17.

Precios más bajos

El Teatro Villa de Molina ha conseguido bajar este año los precios que no superan en ningún caso los 15€. Además se ponen a la venta unos abonos al precio de 58,40€ con el que se podrá acceder a siete espectáculos.

Descárgate el programa pinchando aquí.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del Teatro, www.molinadesegura.es, www.ticketmaster.es, Fnac y Halcón Viajes.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s