Diego Martín: “Creo que la música debería ser gratis”

Diego Martín en el Teatro Romea. Foto:Teatrico

Diego Martín en el Teatro Romea. Foto:Teatrico

3 años ha estado Diego Martín fuera de los escenarios. 3 años que ha dedicado a conocerse a sí mismo para poder dar sentido al título de su cuarto disco Siendo. Porque ahora es él mismo más que nunca para, dice, expresarse “con total honestidad a la hora de escribir, para cantar las canciones de este disco dentro de 10 años y sentirlas como la primera vez”.

Se ha sacudido de encima la presión y las obligaciones de tener detrás a una discográfica que, asegura, le hizo tener que publicar canciones que hubiera dejado en un cajón como Un besito más de la que confiesa que “la discográfica me dijo que o entraba esa canción o no había disco, por eso en el tercer disco entregué solo lo que yo quería”.

Ahora ha grabado este Siendo en Murcia, con músicos murcianos y con la ayuda de su primer productor. Y se presenta en la tierra que le vio nacer el próximo 10 de octubre en el Teatro Romea, algo que asegura que le pone nervioso a la par que contento. La cita con sus paisanos durará tres horas durante las que hará un repaso de sus 10 años de carrera. Será, dice, “una noche especial”.

Diego Martín se ha alejado de las discográficas desencantado porque afirma que “es muy triste que las ventas lleven a mermar el arte que llevas dentro. Hay gente que entra por el aro, gente que no es tan músico como debería ser” y apuesta por el directo, siguiendo el sistema estadounidense donde “un artista muy famoso saca un disco por el que el que lo compra paga lo que quiere y después pagan dinero por el concierto”. Martín presentó su disco online para después sacarlo a la venta en formato físico, una opción que facilita a quienes no han podido comprar su trabajo la posibilidad de disfrutarlo ya que cree que “la música debería ser gratis”. Y es que asegura que está en un momento en el que solo le interesa “componer y cantar, sin importar si hay delante uno o 20.000.”

La independencia le ha llevado también a escribir canciones más optimistas, como el single. “Es un disco muy optimista, con ganas de ser esa palmadita en la espalda para decir “venga, tío!”. Hay mucha gente que ha captado esto y me mandan mensajes preciosos”. Mensajes que el jueves podrán darle cara a cara.

Diego Martín actúa el jueves 10 de octubre en el Teatro Romea a las 21:00. El precio de las entradas es de 18, 14 y 10€.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s