“La del manojo de rosas” vuelve al Teatro Bernal 10 años después de su reapertura

La del manojo de rosas

La del manojo de rosas inaugura la temporada. Foto:Compañía Lírica de Madrid.

El 3 de octubre de 2003 vio reabrir las puertas del Teatro Bernal en la pedanía murciana de El Palmar, por lo que durante este año celebra su 10º aniversario.

Se inauguró en 1910 y después pasó, como otros muchos, a convertirse en cine, tras su cierre definitivo la Escuela Taller de Murcia se encargó de su restauración devolviendole su aspecto y uso original. Su directora, Elvira Pineda, asegura que “no se podían imaginar entonces el éxito de público, ni la satisfacción de este con la programación”. Los espectadores van en aumento, habiendo acogido a 7000 en 2011 y 9000 el pasado año.

El concejal de Cultura con la directora del Teatro Bernal y el escultor Juan José Quirós. Foto:Teatrico

El concejal de Cultura con la directora del Teatro Bernal y el escultor Juan José Quirós. Foto:Teatrico

Para acabar el último aniversario de esta celebración el Teatro Bernal ha preparado una programación con 21 espectáculos, entre los que habrán seis estrenos regionales y uno absoluto y donde participarán siete compañías murcianas.

La programación comenzará el 12 de octubre con la misma zarzuela con la que se inauguró el Bernal, La del manojo de rosas interpretada por la Compañía Lírica de Madrid que estuvo también presente en la reapertura en 2003 con esta misma zarzuela.

Dice Elvira Pineda que  “lo que más funciona allí son las comedias, los clásicos, la música y los infantiles”. Por eso, en cuanto a la comedia, acogerá las representaciones de Hay que deshacer la casa protagonizada por Andoni Ferreño y Ni para tí, ni para mí de Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca.

Los espectáculos infantiles son una de las señas de identidad del Teatro Bernal por lo que para este trimestre ha programado hasta 10 citas con los más pequeños. Entre ellas destacan varios estrenos regionales como GatacientaEl espantapájaros fantasma y Matilde en el país de la fantasía, un show de títeres de mesa. También tendrán la oportunidad de volver a ver El gato y la golondrina que se estrenó la temporada pasada en Murcia o el espectáculo de circo Nils Show.

Ciclo Cecilio Pineda

La obra de Juan José Quirós se podrá ver en el hall del Teatro Bernal. Foto:Teatrico

La obra de Juan José Quirós se podrá ver en el hall del Teatro Bernal. Foto:Teatrico

Los amantes de los clásicos teatrales podrán disfrutar del VII Ciclo Cecilio Pineda con la representación de cinco clásicos Don Juan Tenorio, La sombra del Tenorio, Donde hay agravios no hay celos, El perro del hortelano y El caballero de Olmedo un género, según su directora, muy demandado y que vacía desde 2007 las taquillas del teatro.

El escultor Juan José Quirós, ha donado un busto titulado Musa de las Bellas Artes al Bernal con motivo de su 10º aniversario, al igual que hizo Pedro Cano en 2003 cuando donó una pintura de El manojo de rosas. Quirós asegura que “es un placer poder contribuir a estos 10 años de gozo, ya que el teatro es una terapia social que la gente debería descubrir aún más”.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 10 de octubre en las taquillas del Teatro.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s