El Teatro Guerra vuelve a la batalla

fachada-teatro-lorca1-940x492

El Teatro Guerra de Lorca vuelve a lucir como lo hacía hasta la tarde del 11 de mayo de 2011. 480.000€ aportados por Obra Social La Caixa y por el Ayuntamiento del municipio han hecho posible que este pasado viernes el Guerra volviera a ponerse en marcha. Algo que en realidad no dejó de hacer ya que trasladó sus actos al Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Han sido 30 meses de espera para que los lorquinos pudieran ver este paso más de camino a la vuelta a la normalidad en la ciudad, un “símbolo de recuperación” según comentaba la concejal de Cultura el día de la presentación de la nueva programación.

Porque el Teatro Guerra no va a esperar más y abre las puertas con nueva programación para este trimestre ya cerrada. Después de la inauguración el día 18 de octubre a cargo de la compañía Nacional de Danza, que repitió actuación al día siguiente, el escenario se pone a disposición de una ópera, La Traviata.

Teatro y música

"Hermanas" inaugurará el ciclo de teatro del Guerra.
“Hermanas” inaugurará el ciclo de teatro del Guerra.

Cuatro representaciones teatrales se podrán ver estos meses en el Teatro Guerra. La primera de ellas será Hermanas protagonizada por Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina Sanjosé. Por supuesto, y teniendo en cuenta las fechas que se acercan, no faltará la representación de Don Juan Tenorio, en esta ocasión por la compañía murciana Amigos del Tenorio. El 14 de noviembre llegarán a Lorca Ana Milán y Fernando Guillén-Cuervo con El diario de Adán y Eva, de Mark Twain, una obra que han puesto en escena por idea de Milán. Por último, Brokers, la obra sobre el consumismo de la compañía Yllana, que está actualmente de gira después de haberse representado en Madrid durante varios meses.

Rosana y Revolver también presentarán sus últimos trabajos en el Teatro Guerra, pero no serán las únicas actuaciones musicales. El 6 de noviembre se entregarán los Premiso Flamenco Hoy y el día 28 arranca la XXIII edición del Festival de Flamenco Ciudad del Sol.

La música también será la protagonista en uno de los dos infantiles Los metales y sus colores, una serie de conciertos dirigidos a escolares y concertados con los centros de la ciuda, con instrumentos de metal. A este espectáculo se le suma La varita mágica y El soldadito de plomo de la compañia murciana Tespis.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s