Formando pequeños melómanos

metal

Apenas levantan un metro del suelo y tienen que salir a la calle en fila y cogidos de la mano de un compañero, pero ya han hecho algo que muchos de nosotros a nuestros cinco años no habíamos visto ni de lejos.

Más de 3200 escolares de 162 colegios del municipio de Murcia están disfrutando estos días (22, 23 y 24 de octubre) de El metal y sus colores en el Teatro Circo, un concierto didáctico con el que acercar la música en directo a los más pequeños.

El espectáculo está dirigido por Pep Gol y diseñado por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona de la Obra Social La Caixa que dedica nueve millones de euros anuales a la Región, según su director de Área en Murcia, Carlos Barquero.

El público de El metal y sus colores haciendo cola. Foto:Teatrico
El público de El metal y sus colores haciendo cola. Foto:Teatrico

“Traer a los niños tan pequeños al teatro y acercarles al que puede ser su primer concierto es satifactorio, alguno sale diciendo que quiere volver” comentó la concejal de Educación, Mª Dolores Sánchez.

La orquesta está formada por un quintento de instrumentos de metal y batería acompañados de un acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión. Con ellos interpretan piezas de Verdi, Bach o Heny Pucell, además temas de jazz e incluso algunos compuesto para este concierto. De esta manera los niños aprenden a diferenciar los instrumentos y los músicos utilizan los colores para explicar las diferentes notas. La concejalía ha distribuido unos cds que sirven de apoyo a los profesores para preparar la visita y para poder trabajar sobre ella después.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s