Grandes carcajadas en pequeño formato (Crítica-El Negociador)

Esperando... Foto:Teatrico

Esperando… Foto:Teatrico

2.5€ y 20 minutos. Solo con eso Ricardo Reguera, Cecilia Solaguren y Carlos Santos consiguen que salgas del teatro con una sonrisa.

Ayer se inauguró el ciclo Microescenas en el Teatro Circo de Murcia, un punto de encuentro para disfrutar, en poco tiempo y por poco dinero, de una buena historia. Se abría con El Negociador, un texto de Bárbara Alpuente dirigido por Natxo López y que consigue en unos pocos metros cuadrados enganchar y sorprender al espectador.

En El Negociador tres compañeros de trabajo se encuentran en la puerta del despacho del jefe. Antes de llegar allí pensaban que los iban a ascender pero al verse las caras empiezan a temer que es todo lo contrario, que los van a despedir. Hay que evitarlo. ¿Cómo?. Pues de la manera más disparatada y divertida que se les pueda ocurrir.

La sala de espera del jefe y los nervios son además un entorno perfecto para confesarse. Para darse cuenta que, quizás, a esas personas con las que pasamos tantas horas al cabo del día son a las que menos conocemos pero a las que, en el fondo, nos unen muchas cosas.

el_negociador

En esta ocasión El Negociador se representó sobre el escenario del Teatro Circo, que no tendría nada de particular sino fuera porque el público también estaba sobre él. Una ocasión única de ver, sentir y casi tocar el trabajo de los actores que trabajan a escasos centímetros de los espectadores.

En esa sala de espera se dan cita tres personalidades muy diferentes. Luis, interpretado por Ricardo Reguera, el más cabal de los tres, el que les intenta abrir los ojos a sus compañeros para que vean lo descabellado de sus planes. Adrián, divertidísimo Carlos Santos, es, junto a su otra compañera,  -¿tenía nombre?- dueña de un bolso que no tiene que envidiar al de Mary Poppins, el artífice de un plan salvador con más flecos sueltos que coherencia.

Personalmente tenía muchas ganas de asistir a una obra de microteatro y la nueva propuesta del Teatro Circo más la presencia del murciano Carlos Santos me animó más aún y no me defraudó para nada. Al reves. ¿Para cuando la siguiente?

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s