Títeres para todas la edades

Los titiriteros de Binéfar uno de los platos fuertes de Títeremurcia. Foto:Títeremurcia

Los titiriteros de Binéfar uno de los platos fuertes de Títeremurcia. Foto:Títeremurcia

12 espectáculos de títeres de España, Argentina, Brasil u Holanda forman parte de la 12ª edición de Titeremurcia. Una edición “milagro” ya que si, según su director, no llega a ser por UNIMA Murcia, el apoyo institucional y por de una serie de “empresas amigas” no hubiera sido posible ya que mantienen “el mismo presupuesto que hace 12 años más todo lo que se ha podido cosechar”.

Esta edición, dedicada a “El mejor público del mundo” según reza su lema, se celebrará del 2 al 11 de noviembre en Murcia, Águilas y Jumilla. Además de las 12 representaciones, ocho de ellas estrenos en la Región, se han organizado 18 actividades como un taller de títeres, un concierto de clausura y proyecciones de cine.

Para todos los públicos

Parte del equipo de Títeremurcia. Foto:Teatrico
Parte del equipo de Títeremurcia. Foto:Teatrico

Títeremurcia está pensado para que público de todas las edades pueda disfrutar de él. Entre los espectáculos dirigidos a toda la familia destaca El gallo de las veletas, un espectáculo que ha recibido este año el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas, así como No nos moveran ganador del Premio Nacional de Teatro Infantil de 2009.

Los mayores no van a tener excusa para perderse el Festival porque hay tres citas para ellos. Una de ellas es La Venganza de Don Mendo, una adaptación “bizarra y cachonda” del texto de Muñoz Seca en el Teatro Circo. A estos se une A Mano “teatro de objetos y de manipulación de barro en directo dirigido a un público dirigido” en el Centro Párraga y Pouff, un espectáculo de sombras con linternas del siglo XIX de una compañía holandesa, una de las dos únicas en el mundo que trabajan este género.

Cine, música y calle

Títeremurcia se completa con  un homenaje al director japonés Hayao Miyazaki con la proyección de El castillo en el cielo y Nicky, la aprendiz de bruja, por “procurar ofrecer un cine de calidad a los niños” según el director artístico del Festival, Ángel Salcedo. A estas se unirá la de Los mundos de Coraline.

Pouff, el espectáculo de sombras de los holandeses Lichtbende. Foto:Títeremurcia
Pouff, el espectáculo de sombras de los holandeses Lichtbende. Foto:Títeremurcia

Otra de las actividades paralelas será un taller de títere impartido por Marcelo PabloFernández donde los niños podrán hacer un títere de guante acompañados por sus padres.

Dos espectáculos tradicionales de títere venidos de Brasil y Argentina se podrán ver en la calle de manera gratuita, además ambos recorrerán la Región y visitarán Águilas y Jumilla. A todo esto se pondrá punto y final con un concierto del cantautor murciano Muerdo en el Teatro Circo y un espectáculo gratuito en la Plaza del Romea a cargo de la compañía de Binéfar, con No nos moverán.

Desde Titeremurcia temen que el Festival “pueda tocar a su fin porque necesitamos un apoyo con más valía que este año”, una buena razón para que “el mejor público del mundo” llene este año todos los recintos.

Toda la información de horarios, precios y recintos están en www.titeremurcia.com y en una caseta informativa instalada en la Plaza de Santo Domingo, en Murcia.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s