Un Tenorio murciano recorrerá la Murcia y Caravaca del siglo XVI

Los actores que dan vida a los personajes de Zorrilla en Belluga. Foto:Teatrico

Los actores que dan vida a los personajes de Zorrilla en Belluga. Foto:Teatrico

¿Y si Don Juan Tenorio hubiera sido murciano? ¿O caravaqueño? ¿Y si el escenario de sus andanzas y amoríos hubiera sido la plaza Belluga o la plaza del Arco? Para la compañía Entrementes si esto hubiera sido así la apuesta entre Tenorio y Don Luis Mejía hubiera tenido como escenario la taberna Los Zagales que se convertirá desde mañana día 26, en uno de los escenarios de las nuevas visitas teatralizadas por el centro de Murcia que ya están en marcha desde el 18 en Caravaca.

Tres actores, acompañados de un guía oficial, recorrerán el centro de la ciudad mostrando a quienes les acompañen la Murcia del siglo XVI, la que hubiera recorrido entre sus sombras Don Juan Tenorio. “Se trata de una visita al centro cuyo hilo será el Tenorio y donde se recrearán las principales escenas, buscaremos a Don Juan por Murcia” explicaba Miguel Ángel Pomares, guía oficial, que dará vida al criado Ciutti, “es-añadía-una manera de acercar el Tenorio a la gente”.

Tenorio y Mejía batiendose en Murcia. Foto:Teatrico

Tenorio y Mejía batiendose en Murcia. Foto:Teatrico

El público se acercará de esta manera más aún al texto de Zorilla ya que, por ejemplo, “la primera escena se desarrollará en Los Zagales y habrá una degustación, van a poder brindar y tomar una tapa con Don Juan y Don Luis Mejía” explicó Pomares.

La visita de una hora y media, mezclará la explicación sobre los espacios que se visiten, como La Muralla de Verónicas o la iglesia de San Juan de Dios, con las seis escenas que se representarán en estos lugares.

Estas visitas ya han tenido un gran éxito en Caravaca de la Cruz, según explicó, Luis Martínez, el actor que da vida a Don Juan, ya que “es muy atractivo entrar a un sitio y ver preparada una escena, además la gente conocerá los versos”.

Las visitas en Murcia se realizarán los sábados desde el 26 de octubre al 7 de diciembre. La salida será desde la Oficina de Turismo de Belluga.

Las visitas en Caravaca de la Cruz se realizarán los viernes desde el 18 de octubre al 29 de noviembre. La salida será desde la Plaza del Arco.

Precio de entrada: 8€ adultos/4€ 6-18años a adquirir en el momento de la salida previa reserva.

Información y reservas: info@guiasmur.com 616717888/628055839

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s