Gustavo Suárez: “Queremos generar una comunión con el espectador”

Bienvenido a casa3

En Bienvenido a casa la trama es un anécdota. Se divide en dos episodios por lo que hay ir dos veces al teatro. Y es que el trabajo de la compañía Uruguaya Morondanga no es lo que estamos acostumbrados a ver. Bienvenido a casa es una tragicomedia de humos negro donde cuatro personas se reunen en un apartamento con la intención de suicidarse pero no lo consiguen. A partir de ahí la historia pasa a segundo plano.

Lo importante aquí es la relación del actor con el espectador “como generar una suerte de encantamiento y comunión, eso que siempre ha buscado el teatro” explicó Gustavo Suárez, uno de los actores. Para conseguirlo han dedicado dos años y medio a investigar la manera y comentaron que han mantenido charlas con hipnotistas para ver como crear hilos imaginarios, han visitado circos, y buscado inspiración en los estados que genera el cine de David Lynch. Una obra creada a base de improvisaciones a partir de un estado, una pintura o una película.

Gustavo Suárez e Ignacio Pomero junto al concejal de Cultura y al director del Teatro Circo. Foto: Ayto Murcia.
Gustavo Suárez e Ignacio Pomero junto al concejal de Cultura y al director del Teatro Circo. Foto: Ayto Murcia.

La obra, como decíamos, se divide en dos episodios, por lo que se desarrolla durantedos días (jueves 21 y viernes 22) “los dos episodios contribuyen a la relación que queremos generar con los espectadores y entre los espectadores. El espectador está encantado de volver y encontrarse con la gente que estaba sentada a su lado, mucho más alla del espectaculo, la relacion es muy fuerte y todos vuelven el día dos” aseguró Ignacio Pomero, el productor de la obra.

“Tú puedes ver el primer episodio pero el juego se completa el segundo día que es donde se habla de lo que viste el dia anterior, el segundo episodio es una sorpresa e intenta desbaratar el sentido del espectador, sacarlo de su lugar” explicó Pomares, sin querer desvelar nada de lo que sucederá el viernes.

Bienvenido a casa se representa en el Teatro Circo el jueves a las 21:00 y el viernes a las 20:45.

Precio: 20€

Aforo limitado a 120 personas.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s