Rosario Mohedano: “Quiero que se me conozca por como siento la música”

Rosario Mohedano

Rosario Mohedano en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Foto:Rosalía Barquero.

Aún se emociona al hablar de su tía Rocío, pero, no cesa de hacerlo. Rosario Mohedano se presenta por primera vez en el Teatro Romea como artista, después de sentarse entre sus butacas muchas veces como espectadora de la Jurado.

Lo hace con un concierto íntimo, cálido y digno donde “el público -dice- va a tener un contacto con el artista”. Para ello ha elegido 13 canciones de grandes artistas como Raphael, Rocío Durcal, Carlos Gardel o Los Panchos, temas, comentó en la presentación del concierto, “que evoquen recuerdos, sentimientos y que el público disfrute”. Tangos, boleros, rancheras y por supuesto un guiño a Rocío Jurado. “Siempre que entro a un escenario me acuerdo de mi padre y de mi tía Rocío, como tenía tan bellas canciones y yo era muy admiradora de ella y es mi tributo, lo haré hasta que la vida me quite de enmedio” comentó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos de los temas que sonarán el 30 de noviembre en el Romea serán Volver, Pastora Imperio o Contigo aprendí, canciones que han marcado su vida. “Creo que Volver tiene que estar en este espectáculo pero yo lo hago de una manera distinta, Pastora Imperio es una de las coplas que más me ha gustado ver defender en un escenario, es muy divertida. A que no te vas la cantaban Raphael y mi tía y siempre ha sido una pelea en un escenario pero con mucha elegancia.” La cantante, sin embargo, se quiso guardar el tema que rendirá homenaje a Rocío Jurado, aunque aseguró que la gente sabrá enseguida que ha llegado ese momento que calificó de mágico. Un tipo de concierto que asegura que ha decidido hacer porque en este momento “lo que funciona es el boca a boca, ir a los sitios, como antes”, mientras prepara su próximo disco que calificó de revolucionario.

Rosario es consciente de que su imagen va ligada a la de su tía, pese a que nunca ha grabado una canción suya, y aún así sus discos se pueden encontrar en la sección de Copla. “La gente me llora contándome recuerdos de ella, pero debo defender mi manera de cantar. Quiero que la gente me conozco por como siento la música”.

Fecha: 30 de noviembre de 2013

Hora: 22:00

Precio: 20 / 18 / 15 €

 

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

