Vicen Morales: “No estamos alejados del caos del que hablaba Calderón hace 400 años”

La vida es sueño estará este miercoles en el Romea. Foto:Teatrico

La vida es sueño estará este miercoles en el Romea. Foto:Teatrico

La Nuca Teatro, una compañía formada por antiguos alumnos de la ESAD, pondrá este próximo miercoles sobre las tablas del Teatro Romea su propia versión de La vida es sueño, el clásico de Calderón de la Barca.

“En el montaje hemos hecho hincapié en hacer una actualización en los códigos que en la obra ya estaban presentes, pero pensábamos que necesitaban de una pasada por nuestras experiencias, lo que nosotros queremos transmitir en este tiempo” comentó su director, Vicen Morales. Una adaptación que han llevado a la sociedad de la imagen ” hasta nuestros días siempre ha habido preocupación del hombre por ampliar el desarrollo de la propia humanidad. Calderón presenta a Basilio buscando respuestas a traves de la astronomía y nosotros-explicó- pensamos que ahora mismo las estamos buscando a traves de la tecnología”.

La Nuca Teatro ha presentado su obra en la Plaza del Romea. Foto:Teatrico
La Nuca Teatro ha presentado su obra en la Plaza del Romea. Foto:Teatrico

La vida es sueño se estrenó en 1635 y en el siglo XVII cruzó las fronteras representándose en Dresde o Bruselas. En el siglo pasado la han puesto en escena actores como Paco Rabal, Asunción Balaguer, Fernando Cayo o Blanca Portillo.

Según Morales, esta obra, que se realizó en su momento como prueba del último curso de Dirección Escénica de la ESAD, “se plantea desde el caos, una realidad-comentó el director- de la que no estamos muy alejados 400 años después”.

En la obra colabora el Espacio Nebrija Escénico, el Centro Párraga y la ESAD donde se han realizado varios ensayos y quienes les han ayudado con el vestuario.

La Nuca, pretende hacer una gira con La vida es sueño y que los teatros murcianos apuesten por las compañías de la tierra aprovechando que ahora solo hay “que abrir las puertas de los teatros para que el público acuda a taquilla, es una buena época para abrir el abanico a este tipo de proyectos” concluyó Morales.

Fecha: Miércoles 27 de noviembre

Hora: 21:00

Precios: 12 / 10 / 6 €

Anuncios

Un pensamiento en “Vicen Morales: “No estamos alejados del caos del que hablaba Calderón hace 400 años”

  1. Pingback: “La vida es sueño”, en Murcia | Blog de Juan Gregorio

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s