Navidad de cuento

El Mago de Oz tendrá un toque muy murciano

La Bella Durmiente y Dorothy tienen una cita esta Navidad con los murcianos más pequeños. Sus dos historias cobrarán vida en el Teatro Romea y el Teatro Circo respectivamente durante las vacaciones.

Estas dos obras de teatro se han puesto en marcha para “impulsar la capacidad artística de Murcia y que los espectadores puedan disfrutarla” comentó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, en la presentación de Navidad con Cajamurcia. Se estima que 30.000 personas pasen por estos dos teatros en alguna de las 60 representaciones totales que se ofrecerán desde el 20 de diciembre al 4 de enero. El ayuntamiento espera que la visita de estas personas además reporte a la ciudad beneficios económicos que calcula en 1,5 millón de euros producidos por las compras y gastos paralelos de los espectadores.

Será la primera vez que se representen dos obras a la vez dentro de este ciclo. Foto:Teatrico
Será la primera vez que se representen dos obras a la vez dentro de este ciclo. Foto:Teatrico

Este año será el primero, después de 15, que se representen dos obras de teatro de manera simultanea en este ciclo. El Mago de Oz lo hará en el Teatro Circo a cargo de Nacho Vilar Producciones y con la coproducción de ACRiga y el propio teatro. Esta versión del clásico de Lyman Frank Baum es una versión libre de Fulgencio Lax dirigida por Cesar Oliva Bernal que han convertido en un musical con música y voces en directo y para el que convocaron un casting la pasada primavera. El dibujante Juan Álvarez colabora también en este espectáculo con el diseño del decorado y Pedro Yagüe se encarga de la iluminación.

labelladurmienteEl Teatro Romea pondrá en escena el clásico de los hermanos Grimm, La Bella Durmiente, una versión del propio director del teatro, Lorenzo Píriz-Carbonell que también está al frente de la dirección. Estas adaptaciónes se han hecho con la intención de “entretener, divertir, emocionar y reflexionar sobre el amor, la bondad y la amistad”.

Según el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, esta actividad persigue una doble finalidad “el fomento de la cultura y los musicales infantiles y atender a una parte asistencial que hace posible que haya entradas a precios asequibles”. Además a esto se le suma la posibilidad que tienen los miembros de algunas  asociaciones murcianas como Nuevo Horizonte, CEOM o la Residencia de Menores de Santo Ángel, entre otras, de disfrutar de estos espectáculos de manera gratuita. A todo esto se le suma la función especial, el 26 de diciembre, que ofrecerá el Teatro Circo con traducción simultanea en lengua de signos.

Además de los descuentos habituales de los teatros se le suma uno más. Quien compre las entradas de ambos espectáculos se beneficiará de un 20% de descuento pudiendo adquirir ambas de manera conjunta en cualquiera de los dos teatros.

Entradas a la venta

La Bella Durmiente-Teatro Romea: 20 de diciembre al 4 de enero.

El Mago de Oz-Teatro Circo: 22 de diciembre al 4 de enero.

Horarios: 17:00 y 19:30 (Función matinal de El Mago de Oz el 29 de diciembre a las 12:00)

Precios:10, 12 y 15€

Más información: www.teatroromea.es y www.teatrocircomurcia.es

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s