The Hole pondrá patas arriba el Teatro Circo

theholecartel

60 espectáculos forman la programación del Teatro Circo Murcia desde febrero a junio, aunque se quedarán en unos 65 según su director. Una nueva programación llena de novedades que podrán disfrutar personas de todas las edades.

Y es que uno de los nueve espectáculos infantiles es Tic Tac un espectáculo para bebés de 0 a 3 años que estimula su sensibilidad sonora, visual y espacial a través de una historia que recorre los números del 1 al 12 de un reloj.

Julio Cesar
Los actores de Julio Cesar (sin Sergio Peris-Mencheta) junto al director, Paco Azorín, en el Teatro Circo. Foto:Teatrico

En cuanto a teatro para adultos el Circo acogerá, entre otros, El Diccionario, Paradero desconocido con Juanjo ArteroPoder absoluto con Emilio Gutiérrez Caba o La vida resuelta con Carlos Santos y Cristina Alcázar entre otros. La Compañía Nacional de Teatro Clásico cerrará en junio la temporada del TCM con La cortesía de España antes de representarla en el Festival de Teatro de Almagro. “Hemos conseguido que esté aquí antes de Almagro porque hemos dado mucho la lata” confesó Oliva. Otra obra que se estrenó en el Teatro Circo y que ha tenido una gran trayectoria durante este año es Julio Cesar que culmina su gira en el lugar donde arrancó, por lo que Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta volverán a pasearse entre el público murciano.

El Circo pone de nuevo en marcha la maquinaria para realizar una nueva coproducción con una compañía murciana, en este caso Doble K Teatro, que estrenará Hay que deshacer la casa, una obra de Sebastián Junyet estrenada en 1985 y que pasó a la gran pantalla al año siguiente que Cesar Oliva, el director del TCM, ha definido como “una obra de un gran interés, con un sentido de humor combinado con nostalgia y tristeza”.

Al agujero

La gran apuesta de este cuatrimestre es The Hole. El espectáculo de cabaret ideadothehole por Yllana y Paco León permanecerá en Murcia desde el 29 de mayo al 15 de junio y para lo que “el patio de butacas se va poner a la misma altura que el escenario, se van a quitar todas las butacas, el escenario va a tener una pequeña lengua, que es como una inclusión del escenario dentro del patio de butacas, y todo va a estar cubierto por mesas con cuatro sillas, como un cabaret” explicó Juan Pablo Soler, gerente del teatro. Un espectáculo al que Cesar Oliva, augura un gran éxito y que, asegura, “hará que, público que no ha pisado el Teatro Circo, venga”. Paco León o Álex O´Dogherty han sido maestros de ceremonias de The Hole y, aunque no se sabe que actor o actriz ocupará ese puesto en Murcia, si se sabe que lo representarán varios.

Música y humor

Otra de las apuestas fijas del TCM es el humor, y para lo que queda de temporada se suman los monólogos de Luis Piedrahita y Pablo Chiapella.

Flamenco, jazz y pop también estarán presentes estos meses en la programación del TCM. Se celebrará el ciclo Cumbre Flamenca con las actuaciones de Esperanza Fernández, La Moneta, Aurora Vargas y Pansequito y El Cabrero. Elliane Elias, Maceo Parker, Nicole Willis y CMS trio serán los encargados de poner la nota jazzística a la temporada. Otros grupos y cantantes como Pablo López, Kiko Veneno, Pony Bravo o Elefantes también visitarán Murcia.

JODOROWSKYTambién lo hará el artista Alejandro Jodorowsky con “un espectáculo que se ha llevado a los teatros, una especie de charla-conferencia-taller de curación donde el público participa como en un taller práctico”.

Navidad en el TCM

También se recupera la promoción Regala emociones, regala TCM que “el año pasado funcionó muy bien y por la que el teatro tiene unos sobres de regalo, con unos detalles para meter dentro para que la gente aproveche esta Navidad para regalar Cultura” explicó Soler.

Se han creado cuatro abonos para los ciclos de jazz, flamenco, clásico y uno nuevo para teatro, todos con un 25% de descuento.

Las entradas de todos los espectáculos están ya a la venta, excepto las de The Hole que lo estarán la próxima semana. Toda la programación ya está disponible en la web http://www.teatrocircomurcia.es

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s