Misterio resuelto (Crítica-Windsor)

windsor

Si dos directores que acaban de arrasar en los Premios del Público Broadway World Spain vienen a Murcia con su primera obra de microteatro hay que ir. Javier Calvo (Fer en FoQ) y Javier Ambrossi (Gustavo en Sin tetas no hay paraiso) se plantaron en Murcia el miercoles con Windsor, una historia de amor en llamas, después de llevarse nueve de aquellos premios por su musical La llamada.

Una historia protagonizada por Eva Almaya y Chos que aclara, ¿por que no?, a quienes pertenecían aquellas dos sombras que se veían entre las llamas del Windsor la madrugada del 12 al 13 de febrero de 2005. Unas imágenes que el primer medio de comunicación donde se visionaron fue en el que entonces hacía yo mis prácticas de la carrera, Televisión Murciana,…no sabíamos entonces la que se venía encima.

Las actrices junto a los directores de Windsor. Foto:Twiiter de Javier Ambrossi
Las actrices junto a los directores de Windsor. Foto:Twiiter de Javier Ambrossi

Lidia (Eva Almaya) se cuela en el Windsor, donde trabajan ella y su marido, la noche de su boda dispuesta a prenderle fuego para acabar con él, ya que no puede parar de pensar en el trabajo en el día más importante de su vida. Se encuentra con Toni (Chos), la guardia de seguridad, dispuesta a mantener el orden en el edificio como hace desde hace más de 20 años.

Una historia que consigue que sonrías en una situación tensa, gracias sobre todo al personaje interpretado por Chos, que, sin embargo, alcanza su punto álgido durante el baile de novios que Toni no quiere que Lidia se pierda “Aquí estoy yo para bailar contigo” le dice.

La historia se representó esta vez en una sala de reuniones del Teatro Circo que hizo las veces de despacho del Windsor y que escondía entre sus muebles a sus dos directores y guionistas haciendo las veces de técnicos. Por cierto, lleno absoluto en el primer pase. Esto funciona.

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s