La Bella Durmiente será “espectacular”

labelladurmienteNi tiempo van a tener los pequeños murcianos de darse cuenta de que están de vacaciones cuando ya empiecen las actividades navideñas dedicadas a ellos. La Bella Durmiente, el infantil navideño del Teatro Romea para este año, arranca sus representaciones el viernes 20 con doble función.

La obra está dirigida por el director del Romea y a su vez de la Compañía Tespis, Lorenzo Píriz-Carbonell, y presenta un texto versionado por él mismo “basado en dos cuentos muy famosos en su momento y muy diferentes entre sí, con 200 años de diferencia, el cuento de Perrault y el de los hermanos Grimm” explicó Píriz.

La Bella Durmiente es un clásico ya en el repertorio de Tespis, que lo representó por primera vez hace 18 años. “Las Navidades de Cajamurcia empezaron en las plazas, en carpas, le propuse a Alfonso Riera hacer este texto en el Teatro Romea y desde entonces, 1995, lo hemos hecho aquí” recordó el director.

El reparto de La Bella Durmiente y su director. Foto:Teatrico
El reparto de La Bella Durmiente y su director. Foto:Teatrico

El espectáculo, de una hora de duración, contiene música de Tchaikovsky y Verdi y canciones interpretadas en directo por un elenco murciano que incluye a licenciados de la ESAD así como integrantes habituales de la compañía como Antonio Liza o Belén Ruipérez.

La escenografía ha sido elaborada por Antonio Llamas que la califica de “espectacular, de gran formato y corpórea. Tiene tres escenarios y dentro de uno de ellos hay muchos elementos que pueden formar uno propio. El palacio, el bosque, que es donde está la cueva de Maléfica, y el final que es espectacular” explicó sin querer desvelar nada más.

Píriz-Carbonell adelantó que un niño del público subirá al escenario donde será vestido de época y participará en la función. Aseguró también que, aunque hay referencias a la actualidad no serán sobre política, sino sobre la sociedad, evitando así volver a vivir antiguos problemas como los que tuvo con Cataluña hace unos años.

Tanto Llamas como Píriz-Carbonell esperan que esos niños que iban hace 18 años a ver la representación regresen ahora con sus hijos, cosa que, apuntó Antonio Liza, ya les ha sucedido. La Bella Durmiente se representará hasta el 4 de enero y de manera paralela se podrá ver El Mago de Oz en el Teatro Circo por lo que el director destacó que Murcia es la única ciudad de España que “tiene durante tanto tiempo dos teatros dedicados a los niños” y anunció que el próximo proyecto para el año que viene puede ser La sirenita o Blancanieves.

Fechas: 20/12/13 al 4/1/14

Precios: 10, 12 y 15€. Descuento del 20% adquiriendo la entrada de El Mago de Oz

Más información: www.teatroromea.es

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s