Pepa Aniorte lleva “Pioneras” al Teatro Bernal

Pepa Aniorte

Pepa Aniorte en la presentación de Pioneras

32 representaciones, 19 de ellas de compañías murcianas, conforman lo que queda de temporada del Teatro Bernal. Citas en las que destaca la comedia y, como es seña de identidad del teatro, los infantiles.

Cartel del estreno de "Eloisa está debajo de un almendro".

Cartel del estreno de “Eloisa está debajo de un almendro”.

La programación se abre este sábado 18 con Eloisa está debajo de un almendro, de la Compañía Teatro Apolo de El Algar. Y justo una semana después otra actriz de la tierra, Bárbara Rey, actuará con el estreno regional de El Hotelito. Otras dos compañías cartageneras serán las siguientes en ocupar el hueco destinado al teatro dentro de la programación y lo harán con Usted puede ser un asesinoLavar, marcar y criticar. La actriz Pepa Aniorte será, sin duda, uno de los platos fuertes de estos meses al actuar en el Bernal junto con Goizalbe Nuñez con Pioneras, un texto de Secun de la Rosa que estrenaron el pasado año en Murcia. Viva mi padre, Chéjov in Love, Por los pelos, Con la muerte en los talones y El tipo de la tumba de al lado son los títulos que completan la oferta teatral a la que se suma un monólogo La maleta de Jardiel.A esto se ha de sumar en junio el Certamen de Teatro Amparo Rivelles con el que concluirá la temporada y donde actuarán los grupos de teatro de los Centros de la Mujer de Javalí Nuevo, El Carmen y Espinardo.

Pensado en los niños

La programación infantil se reanuda este domingo 19 con Vamos a contar canciones. Le seguirá La vaca Karuna, Bob Esponja en el castillo de la bruja, Panocha y su baúl

La directora del Teatro Bernal durante la presentación. Foto:Teatrico

La directora del Teatro Bernal durante la presentación. Foto:Teatrico

Cataplúm, El aviador y La aventuras de Tarik y Salah, todas ellas trabajos de compañías de Murcia y, como es habitual, tendrán lugar los domingos.

Pero las actividades destinadas a los más pequeños se complementan con representaciones de títeres que se alternarán con las teatrales. Así los niños podrán disfrutar con Mi amigo Don Quijote, Peter Pan y el capitán Garfio, El principe enamorado, Ulises, Cuentos sonantes y títeres y Las hadas revoltosas y la bruja Coruja con marionetas, en este caso.

Los románticos pueden aprovechar y pasar una velada musical el 15 de febrero acompañados de Antonio Hidalgo, Tony Beteta y Oché Cortés para celebrar el día de San Valentín con su Concierto para enamorados. La oferta musical se completa con las actuaciones de la Banda de Música El Paso Encantado, la Banda de Música de San Pedro del Pinatar y la Orquesta Hims Mola. A esto se une la Gala Benéfica de Aspanpal “Caminando”, la asociación que trabaja para niños y padres con problemas de audición y lenguaje.

El interior del comic realizado por Cesar Oliva. Foto: Teatrico
El interior del comic realizado por Cesar Oliva. Foto: Teatrico

Con motivo del 10º aniverario del Teatro Bernal, Cesar Oliva, catedrático y director del Teatro Circo, ha elaborado un comic que hace un repaso de la historia del Bernal. Con el que se pretende “fomentar los teatros municipales” donde “se sintetizan algunos momentos de la vida del teatro” y que se repartirá en los colegios del municipio. Oliva, confesó, que le dió “envidia” y ha realizado otro sobre el Teatro Circo.

Además hoy mismo el Bernal ha estrenado cuenta de Twitter @TeatroBernal por lo que los tres teatros municipales de Murcia cuentan ya con presencia en esta red social.

La directora del Teatro Bernal, Elvira Pineda, ha puntualizado que aún quedan actos benéficos por cerrar así como actos escolares de los institutos de la zona.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 16 de enero.

La información completa sobre fechas, horarios y precios en www.teatrobernal.com

Anuncios

Irás? Has ido? Cuéntanos tu experiencia!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s